Proyecto apellido de bolivar

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
INTRODUCCION
Los investigadores de los diferentes linajes han establecido un origen específico señalando la época y el lugar donde apareció la familia de Simón Bolívar. Nos motiva indagar mas sobre el tema la dificultad de los investigadores para establecer la época en qué apareció el apellido Bolívar; no así el lugar, donde, en general, hay coincidencia entre los diversos estudiosos.Realizaremos un análisis más o menos detallado de la historia de los apellidos de Simón Bolívar Palacios y Blanco, la importancia y la influencia económica que tuvo la familia Bolívar en la vida del Libertador..
El apellido Bolívar tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Simón Bolívar nació en el seno de una de lasfamilias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII. El origen de la Familia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya , situada al norte de España (País Vasco). Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero ycombatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo y políticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas QUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.
CAPITULO I La Familia Bolívar.
1. Origen de la Familia Bolivar
La Familia Bolívar era una de las familias masantiguas y de mayor tradición en la época de la segunda mitad del siglo XVIII. Descendían de Vizcaya (España) y su primer apellido fue Ochoa de la Remetería de Bolívar La primera persona Bolívar en Venezuela, fue Simón de Bolívar e Ibarguen, el viejo. Llego a santo domingo, proveniente de España, en 1545. Llego a caracas como procurador general en 1589. Al llegar a Venezuela, fue fundandola sólida riqueza que se distinguió la familia Bolívar; tenia extensas tierras en el valle de caracas, valles de Aragua, valles del tuy, en los llanos guariqueños, aroa y otros lugares.
De Simón de bolívar el viejo, nació Simón de Bolívar el joven (cuarto abuelo del libertador). Hijo de Simón Bolívar el joven, fue el capitán Don Antonio de Bolívar y Rojas. Hijo de este fue Don Luis de Bolívary Rebolledo. De este matrimonio, Bolívar y rebolledo, nació el abuelo del libertador, Don Juan de Bolívar y Martínez de Villegas. Fue gobernador de caracas, teniente gobernador de la capitanía general de Venezuela, alcalde decaracas, procurador general de caracas, justicia mayor de los valles de Aragua y turmero, corregidor de san José (Maracay) y capitán d einfantería de los ejércitos reales.De este personaje nació el coronel de los reales ejércitos Don Juan Vicente bolívar y ponte (padre del libertador).
2. La Familia Bolívar en Venezuela
El primer Bolíbar llegó a Venezuela cambió la b por V.
Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de Rementeria.
El año de 1.557 este primer Simón Bolívar llega a Venezuela trae con elrelevante virtudes y talentos y se convierte en Procurador y comisionado.
Se dedicó a las labores agrícolas y de gobierno.
Los Bolívar desempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider y Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas, Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán de Infantería,Teniente de Capitán general y también justicia Mayor de Aragua corigidor de San Mateo y fundados de San Luis de Cura.
Hijo de este último fue el Coronel Juan Vicente de Bolívar y Ponce Jaspes y Montenegro, Marqués de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y opulentisimo propietario venezolano, padre del futuro libertador.
El libertador heredó de los Bolívar una recia estirpe de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • Analisis proyecto simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Objetivos del proyecto simon boliva
  • Resumen de proyecto simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS