Proyecto Aprendizaje 6º Grado El Reciclaje

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Proyecto
“S.O.S BASURA” BUSCAR POR INTERNET

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE:

Elección del tema y nombre del proyecto

 Para seleccionar el tema como docente y lograr una sensibilización en los niños, se les mostro un video utilizando las Canaimas relacionado con la contaminación del ambiente y observar como nuestro planeta está sufriendo por el daño que cada uno de nosotros leestá causando. Una vez terminado el video vino la participación y discusión de cada uno de los alumnos en cuanto lo que opinaban sobre el tema. Luego en el salón de clase se hizo una lista en el pizarrón de todos estos agentes contaminantes de nuestro ambiente, se converso y se discutió sobre cada uno de ellos. Revisión de conocimientos previos.

* La discusión y conversación se dio delos siguientes temas:

* El manejo de los desechos sólidos

* Manejo de las aguas servidas

* Tipos de Contaminación 

* Desforestación indiscriminada

* Cambios climáticos

 Se realizó el proceso de selección a través de votos emitidos por los niños, obteniendo la mayor puntuación los siguientes:
 
* ¿Qué podemos hacer con la basura?

* Conocer sobre el reciclajepara que no haya acumulación de desechos3.

* ¿Cómo se clasifica la basura?

Se les asigno una investigación, la cual deberían hacerla con la ayuda de su representante sobre que significa las 3R Ecológicas. Al día siguiente la mayoría sabía que significaba Reducir – Reutilizar y Reciclar.  Y que al mismo tiempo respondían a las tres interrogantes mas votadas, entonces con orientación surgióel titulo el cual llamamos:

“Reusó, Reutilizo y Reciclo con Responsabilidad para Conservar el Planeta”

INTRODUCCION
En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidaddispone de pocos años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de destrucción de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.
La esperanza del planeta son los niños, las nuevas generaciones que deben ser formadas en una educación de cuidado y preservación del planeta. Para formar los hábitos necesarios en ecología es que diseñamos el presente proyecto.
JUSTIFICACIÓN
Las tresR en la práctica
Reducir es lo primero que tenemos que tratar de hacer porque es la mejor forma de prevenir y no curar. Esto quiere decir que hay que EVITAR que se genere la basura comprando más sabiamente y utilizando los productos de la manera correcta. ¿Como?:
- comprando siempre productos con menor cantidad de envase
- evitando comprar cosas que contengan sustancias peligrosas y, sison muy necesarias, asegurarse de tener lo justo y no más que eso.
- procurando no desperdiciar alimentos
- no comprando productos descartables que son el enemigo Nº1 del ambiente
- teniendo cuidado al utilizar productos contaminantes para no derramar o desperdiciar
Reusar es tratar de darle algún uso a la basura antes de tirarla, por ejemplo, forrar las cajas, frascos o latas yusarlas para guardar cosas.
Reciclar es una actividad que desarrollan muchas empresas y personas, consiste en rescatar la basura para volver a utilizarla. Del papel y cartón, se puede recuperar cerca del 40% a través del reciclaje, si no están revueltos con basura que los moje o manche.
En la actualidad se reciclan materiales muy diversos; los más comunes son el papel, el vidrio y los envases.Otros materiales que se reciclan son las pilas y baterías, pues son altamente contaminantes al contener elementos como el mercurio (pilas botón), el cinc (pilas tradicionales), el níquel y el cadmio (en las computadoras y teléfonos celulares) o el manganeso (baterías de los electrodomésticos). También se encuentra en auge el reciclado de los consumibles ligados a la informática, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aprendizaje 6º
  • Proyecto De Aprendizaje 1Er Grado
  • Proyecto De Aprendizaje 1Er Grado
  • Proyecto de aprendizaje de 5to Grado
  • Proyecto De Aprendizaje Tercer Grado
  • proyecto de aprendizaje primer grado
  • Proyecto De Aprendizaje 5To Grado
  • Proyecto de aprendizaje de 1er grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS