proyecto arbol

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Proyecto Celebracion del dia del Arbol

PROYECTOS ESPECIFICOS #01

1. Datos Generales

Nombre del Proyecto: Celebracion del dia del Arbol
Duración del Proyecto: 4 años
PoblaciónBeneficiaria: 166 alumnos, 7 maestros y padres.
Dimensión:


2. Justificación

El Día del Árbol se conmemora en nuestro país el 30 de mayo de cada año. Suecia fue el primero en establecerlo desde elaño 1840, lo que habla de la importancia que tienen los bosques en la  historia y desarrollo de las comunidades.
Un árbol no sólo es un ser vivo de gran belleza, también ofrece muchos beneficioscomo: generación de oxígeno, captura de partículas sólidas y contaminantes suspendidos en la atmósfera como el CO2; además facilita una mayor infiltración de agua al subsuelo; absorbe energía solar, locual junto con la sombra que ofrece ayuda a regular el clima local; contribuye en la formación y retención de suelo; además es fuente de alimento y hábitat para muchas especies más pequeñas. Por esolos debemos de cuidar y siempre que podamos sembrar uno. Por esta razón tomamos a bien en Nuestro Centro educativo
enseñarle a los niños acerca de estas plantas, del cuidado que se les debe brindary como podemos practicar la conservación de los mismos. Una buena forma es celebrando este día con diferentes actividades educativas.

3. Descripción del Proyecto

El presente proyecto consisteen la celebración del dia del árbol cada 30 de mayo de cada año, llevando a cabo diferentes actividades educaticas que van desde un programa cívico, caminatas, redacción de poesías y cancionesalusivas.


4. Objetivos

a) Reconocer la importancia de los árboles para el bienestar de los seres humanos por medio de la celebración del día del árbol.

b) Desarrollar diferentes actividadeseducativas que conlleven al la formación de los educandos respecto a la importancia de proteger los arboles.

c) Conocer y respetar los animales presentes en el entorno y valoración de su rol en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Arbol De Navidad
  • Dia Del Arbol. Proyecto Aulico
  • Proyecto mes del arbol
  • Proyecto Siembra De Arboles
  • Proyecto De Arte Con El Arbol
  • Proyecto Arboles 1
  • Arbol del problema proyectos
  • proyecto encalando arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS