Proyecto arbotantes

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUERÉTARO

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

PROYECTO “ARBOTANTES SOLARES”

-GUSTAVO VIZCAYA VEGA
- JULIO M. ZAMORA ROCHA
- JUAN SALVADOR DORANTES MEDINA

02/DICIEMBRE/2011
QUERÉTARO, QUERÉTARO

INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………3
FUNDAMENTACIÓN………………………………………3
OBJETIVOS………………………………………………….3
LOCALIZACIÓN……………………………………………3
ANTECEDENTES……………………………………………4Led………………………………………………………….4
Fotorresistencia……………………………………………4
Panel Fotovoltaico…………………………………………5
Arbotantes…………………………………………………6
Acumulador……………………………………………….6
MATERIAL…………………………………………………..6
DESARROLLO………………………………………………7
COMENTARIOS Y CONCLUSIONES……………………8

ARBOTANTES SOLARES
INTRODUCCIÓN:
Los arbotantes solares, utilizan la energía solar fotovoltaica para proveeruna fuente de energía limpia, gratuita, disponible en el sitio, para sistemas de alumbrado público, que con el adecuado mantenimiento y diseño correcto proveen iluminación confiable y gratuita por muchos años.
Una luminaria solar contiene básicamente tres elementos: el panel solar que transforma los rayos solares en electricidad, el sistema de almacenamiento y control que almacena la energía yregula su uso y por último el sistema de iluminación que en este caso utilizaremos diodos emisores de luz (LEDS). Las luminarias solares son sistemas unitarios independientes, diseñados para operar de manera autónoma al 100%, el panel fotovoltaico se integra al poste, normalmente en su punta, las baterías y el sistema de control se alojan en un gabinete adosado al poste. La luminaria en si es launidad completa de iluminación y consiste del LED, reflector y carcasa
FUNDAMENTACIÓN:
Frente a la iluminación tradicional, existe la posibilidad de una nueva forma de alimentación lumínica más limpia y que ayuda a lograr un desarrollo sustentable: la energía solar. La luz que emiten los arbotantes al llegar la noche, de una duración cercana a las 8 horas, no es más que la acumulación de luzsolar en unas baterías recargables. Pueden detectar la oscuridad gracias a unos sensores (fotorresistencias). Al apostar por este tipo de arbotantes, no sólo conseguiremos iluminar el tecnológico, también estaremos colaborando con el medio ambiente sin renunciar a la decoración. Además, obtenemos iluminación sin estar conectado a una fuente de electricidad, ahorrando recursos fósiles y económicos.OBJETIVOS:
-Desarrollar más la capacidad del estudiante al realizar proyecto.
-Conocer aplicaciones de materias de la carrera que se necesitan para realizar proyecto.
-Ahorrar energía eléctrica proveniente de la red del tecnológico.
-Cuidar el medio ambiente al no requerir combustibles fósiles.
-Desarrollar una nueva tecnología.
-Proporcionar una fuente de luz segura.

LOCALIZACIÓN:

Elproyecto arbotantes va dirigido a impactar a los exteriores del plantel y de los salones del Instituto Tecnológico de Querétaro, donde se busca realizar este cambio y mejora.
Este proyecto está destinado para con el dar una iluminación limpia a la comunidad estudiantil y maestros del tecnológico.

ANTECEDENTES:

LED:
Es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores enmuchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros leds emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.
Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en eldispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1 mm2), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Los leds presentan muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS