El arca de Noé del siglo XXI


La Bóveda de Semillas de Svalbard, es el almacen de semillas más grande del mundo, creado con el fin de salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que nos sirven como alimento.
Situada cerca de Longyerarbyen en el helado archipiélago noruego de Svalbard, este enorme bunker, tiene capacidad para más de 2000 millones de semillas.



Fue construido a 130 metros de profundidad. Unas enormes cajas de aluminio cerradas herméticamente, y a unatemperatúra de -18 grados centígrados, realizan un perfecto estado de conservación durante siglos.



Ni actividades volcánicas, terremotos, radiación o crecida del nivel del mar, pueden perturbar el estado de estas semillas que pueden salvar al mundo, ante cualquier terrible desastre.

Imposible poner otro enlace mejor que el estupendo reportaje de el Mundo, con fotos y videos del interior de la asombrosa Arca de Noé del siglo XXI.
Siempre tan secretos los bunkers, éste particularmentelo considero necesario
En Meneame he visto algunas referencias que no conocía sobre un tema sobre el cual estuve documentándome para mi novela. Se trata del fallido proyecto Biosfera-2.
Se ven unas fotos con el aspecto actual del proyecto abandonado. Me ha parecido interesantísimo.
http://bldgblog.blogspot.com/2010/01/remnants-of-biosphere.html
Igualmente, estoy muy agradecido a un comentario de nubio que pasa un link a un vídeo de youtube que tampoco conocía y que corresponde nada menos quea la conferencia de una de las biosferanas de Biosfera-2 relatando su experiencia.


En mi segundo volumen de la serie Éxodo menciono un proyecto llamado Arca de Noé. Sin un proyecto tipo Biosfera-2, la exploración no podrá llegar muy lejos. El Arca de Noé en mi novela, trata de lograr un mini-ecosistema completo y suficiente para dar soporte vital a una pequeña población de humanos fuera del ecosistema terrestre. Es una parte necesaria de la novela, pero no la más interesante ni la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proyecto arca de noe. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Arca-De-Noe/721584.html

MLA

"Proyecto arca de noe" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Arca-De-Noe/721584.html>.

MLA 7

"Proyecto arca de noe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Arca-De-Noe/721584.html>.

CHICAGO

"Proyecto arca de noe." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Arca-De-Noe/721584.html.