Proyecto areas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PAISAJISMO

1. PREPARACION DEL TERRENO PARA JARDINERAS Y ÁREAS DE VEGETACIÓN DELIMITADAS POR SENDEROS

1. Escarpe y Nivelación

Se deberá despejar la superficie del suelo de las áreas destinadas a jardineras y sectores considerados para la plantación de especies arbustivas y gramíneas. Para esto se realizará un escarpe manual de limpieza, conel propósito de extraer y eliminar la maleza existente.
En sectores donde predomine la presencia de tessaria absinthioide, deberá efectuarse un escarpe profundo de más de 20cm.
Deberá evitarse la eliminación de vegetación existente en los sectores no considerados en el proyecto de paisajismo, restringiendo su intervención solo a los lugares específicos indicados en el mismo.Se considera un terreno, con una superficie general nivelada, sin promontorios ni depresiones, logrando una rasante plana que respete la morfología del lugar. Para esto se deberá escarpar en algunos sectores con pala manual eliminando todos los montículos y escombros, producto de las obras de faena de los lugares intervenidos, hasta lograr un terreno con un perfil general liso.2. Limpieza del área:

Se deberán limpiar con rastrillo manual las zonas destinadas a áreas verdes, extrayendo todo tipo de escombros y residuos, provenientes de obras de construcción y posibles movimientos de tierra.

2. PREPARACION DEL SUELO PARA PLANTACIÓN

Se deberán extraer todos los excedentes de material.
Posteriormente, seprocederá a efectuar el trazado correspondiente de cada ahoyadura.

3. AHOYADURAS:

Las ahoyaduras, tanto para árboles como para arbustos, gramíneas y trepadoras, deberán tener un diámetro mayor que el pan de tierra de la especie a plantar.

El siguiente cuadro establece las medidas de las ahoyaduras, en función al volumen radicular de cada especie vegetal.
Volumen de lamasa radicular (cm.) Volumen de la Ahoyadura (cm.)

10x10x10 20x20x20
30x30x30 50x50x50
50x50x50 80x80x80
60x60x60 100x100x10070x70x70 120x120x120

4. FERTILIZACION:

1. Fertilización Ahoyaduras en coberturas Química:

En general, respecto de las especies ornamentales no existen estudios serios que definan recomendaciones de uso de tipos y dosis de fertilizantes. Las recomendaciones más comunes se basan en analogías que se puedenhacer con fertilizaciones para especies de uso agrícola. Es necesario apoyarse de un análisis de suelo para ver los requerimientos a aplicar.

Árboles:
Se recomienda aplicar en la base de cada ahoyadura, 50 a 100 grs. de Superfosfato Triple y 80 grs. de salitre potásico por especie.

Arbustos:
Se aplicará entre 35 a 70 grs. de Superfosfato Triple y 50 grs.de salitre potásico.

Gramíneas:
Se aplicará 45 a 75 grs. de Superfosfato Triple y 50 grs de salitre potásico
Trepadoras:
Aplicar 20 grs.de Superfosfato Triple y 50 grs. de salitre potásico por especie.

Forma de Aplicación:

En el caso del SPT este se aplicará en la base de cada ahoyadura, luego de esta labor se debe tapar con 5 a 10cm, de tierra de plantación, con el propósito de impedir el contacto directo del fertilizante con las raíces de la especie vegetal.
El salitre potásico, se incorporará con riego abundante y profundo.
• Arbusto 20 – 40 grs

Estos deberán aplicarse antes de la plantación y su finalidad es aumentar la retención de agua en el suelo, la que será otorgada por medio...
tracking img