Proyecto arequipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA
CHOCOFRIENDS

LEIDY DIANA MONTOYA

CLEI V – 2
COLEGIO NACIONAL ACADÉMICO
EMPRENDERISMO
CARTAGO
ENERO 23 DE 2008

PROYECTO DE VIDA
CHOCOFRIENDS

LEIDY DIANA MONTOYA

Trabajo escrito para la asignatura de
Emprenderísmo

Docente
ALBEIRO

CLEI V - 2
COLEGIO NACIONAL ACADÉMICO
EMPRENDERISMO
CARTAGO
ENERO DE 2008

INTRODUCCIÓN

Elpropósito fundamental de este proyecto es crear una microempresa dedicada a la producción y comercialización de arequipe de alta calidad, la cual ofrecerá un producto que se caracteriza por su valor vitamínico y altas calorías.

Con la creación de este microempresa, se generara empleo y ante todo se satisfacen los deseos y gustos a toda persona que consuma el arequipe y quiera deleitar supaladar.

Se hizo un estudio de mercado en el cual se refleja la demanda que existe en la ciudad el producto.

NATURALEZA DEL PROYECTO

Es un proyecto de poca inversión, es importante para la ciudad puesto que no se vera solamente en la ciudad de Cartago, sino que se piensa dar a conocer en otras localidades, que tengan el gusto de probar el dulce.

El radio de acción que abarque en toda lacomunidad cartagueña, pues estará ubicado en un lugar central y mercantil.

Además en el lugar donde se encuentra ubicado es un buen punto ya que hay mucho movimiento de ciudadanos y niños que son los que se mueren por un dulce tan espectacular como lo es el arequipe, es decir, su dulce sabor llega a los corazones de la comunidad cartagueña.

MISIÓN

La microempresa de arequipe “lasdelicias”, tiene como misión satisfacer el gusto de los consumidores, ofreciéndoles un producto dulce de alta calidad y con un precio al alcance de todos.

VISIÓN

La microempresa “las delicias” tiene como visión, ofrecer un producto de alta calidad a la comunidad Cartagueña, logrando tener una alta acogida, en todos los sectores de la ciudad y así mismo contribuir al desarrollo de la industria y ala creación de nuevos empleos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Crear la microempresa de “Arequipe las delicias”, dedicada a la producción y comercialización del producto caracterizado por su excelente calidad y bajo precio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

➢ Realizar un estudio de mercadeo sobre el producto en el mercado interno de Cartago.

➢ Determinar que normas legales permiten lacreación de la microempresa de “Arequipe la delicia”.

➢ Identificar la materia prima indispensable para procesar un producto de la más alta calidad.

➢ Plantear estrategias de ventas del producto que garantice una competencia sana, pero efectiva.

➢ Establecer de manera clara y coherente la misión y visión de la microempresa con el fin de avalar su progreso y continuidad en el mercado deCartago.

JUSTIFICACIÓN

La creación de esta microempresa tiene como finalidad ofrecer a la ciudadanía cartagueña y su población en general más cercana, un producto de calidad y sobre todo natural, que beneficia a las personas que lo consuman, porque se va a elaborar un arequipe natural (cero químicos); puede ser disfrutado por grandes y chicos con la plena seguridad de saborear un producto decalidad.

“EL AREQUIPE LA DELICIA”, es un producto que se va a fabricar en la ciudad de Cartago y tiene como fin presentar a la ciudadanía un dulce a un precio muy económico y al mismo tiempo se estaría apoyando el progreso de nuestra ciudad que prácticamente no cuenta con sectores industriales y contribuiría a la creación de nuevos empleos.

1. TIPO DE ESTUDIO

CLASIFICACIÓN DE ESTUDIO:Se hizo un estudio de mercado en el cual se refleja a la demanda que existe en la ciudad sobre el producto.

➢ CUANTITATIVA: La creación de esta microempresa se generara empleo y ante todo se satisface los deseos y justo a toda persona que consuma el producto y quiera deleitar su paladar.

Del 100% de las personas encuestadas el 67% de las personas dijo que el arequipe es el mejor...
tracking img