Proyecto arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3742 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]




ARQUITECTURA




METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ARQUITECTÓNICA








PROYECTO ARQUITECTÓNICO :
ESCUELA PRIMARIA EN MÉRIDA











PRESENTA:

BARRIOS CHONG SANDRA














2 – DICIEMBRE - 2011






Índice

1. Introducción


2. Antecedentes


3. Justificación


4. Objetivo


5. Análisisdel sitio


6. 5.1 Localización


7. 5.2 características del sitio
8.
9. 5.3Uso del Suelo


10. 5.4 criterio socio-cultural


11. 5.5 criterio ambiental


12. 5.6 criterio urbano


13. Proyecto arquitectónico
14. 6.1 proyecto arquitectónico
6.2 esquemas
6.2.1 matriz de interrelaciones
6.2.2 diagramas
6.2.3zonificación
6.2.4 esquema de zonificación
6.3 planos arquitectónicos
6.3.1 planta arquitectónica
6.3.2 planta de conjunto


15.
16. Bibliografía
Glosario





















1.introducción

A continuación la siguiente investigación trata del

La problemática del proyecto de situar una nueva escuela primaria en la coloniachuburná .


2. Antecedentes



A continuación iremos desglosando una investigación enfocada a la creación de una escuela primaria en la colonia chuburná ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán. Conoceremos el ámbito de mayor a menor escala.



La escuela primaria es el centro de enseñanza más importante ya que ahi se lleva a cabo la educación básica oseala educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica,enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidadesindividuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.


[pic]








3. Justificación


Éste Proyecto se realizó con motivo Académico como una Prueba de un Verdadero

Proyecto Arquitectónico. Con un fin práctico y de aprendizaje,para que con ello enun futuro seamos capaces de realizar uno propio.


4. Objetivo

Persuadir al gobierno de la importancia de crear una nueva escuela para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y en específico de ésa colonia popular. Y así llevar a cabo la construcción de dicho proyecto.

























5 Análisis del sitio


Yucatán[pic]
Yucatán es uno de los 31 estados que, junto con el distrito federal,




conforman las 32 entidades federativasde méxico. El estado se localiza en el sureste de méxico y en el norte de la península de yucatán. Se encuentra limitado al norte por el golfo de méxico, al sureste por el estado de quintana roo y al suroeste por el estado de campeche.

Antesde la llegada de los españoles a la península de yucatán, el nombre de esta región era el mayab.9 enlengua maya, ma' ya'ab se traduce como unos pocos. Fue una región muy importante para la civilización maya, la cual alcanzó la cumbre de su desarrollo en este lugar, particularmente durante el denominadoperíodo posclásico, aunque los asentamientos mayas más remotos en la región se estiman haciael siglo iiid. C. Cuando las primeras migraciones provenientes del petén se establecieron primero en la región debacalar. Hacia el siglo v, los pobladores empezaron a trasladarse hacia el poniente de la península, fundando entre otras ciudades chichén itzá, izamal, motul, ek balam e ichcaanzihóo (también llamadat'hó), actualmente mérida, la capital del estado actual.10

Las ciudades mayas de...
tracking img