Proyecto arquitectonico

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Antecedentes Históricos

El significado de Querétaro tiene dos versiones: Una purépecha que significa "lugar donde se juega la pelota o juego de pelota" y la otra otomí, que significa "lugar de piedras".
Este estado fue habitado en 1446 por indígenas Otomíes y Tarascos, convirtiéndose en los dominios del señor de los Purépechas.
La tradición menciona que un 25 de julio de 1531 se fundóQuerétaro con la llegada de los españoles Hernán Pérez Bocanegra y Córdoba, en una alianza con el indio Otomí Conín que era el cacique de Jilotepec.
Durante las primeras décadas del periodo colonial Querétaro fue una de las ciudades más opulentas e importantes de la Nueva España, ya que marcaba el límite de lo que llamaban el mundo civilizado para los colonizadores y más al norte existía la barbarie,por ello consideraron necesario en la localidad fundar templos y conventos donde se fortaleciera el espíritu de laicos y religiosos, por lo que franciscanos, carmelitas descalzos, jesuitas y dominicos llegaron a Querétaro para dar inicio a la conquista espiritual de la región, conocida con el nombre de Tierra dentro. De esa época datan la mayoría de los numerosos templos y conventos que pueblan laciudad y que aún hoy en día nos hablan del esplendor de su pasado.
Querétaro, como ciudad de paso entre las regiones del Norte y las del Centro de país, ha sido testigo de toda la historia nacional. Fue paso estratégico de tropas durante la guerra de Independencia y la Revolución Mexicana.






Antecedentes de la cafetería
Una cafetería, cafetín o, simplemente, un café es un despacho decafé y otras bebidas, donde se sirven aperitivos y comidas. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.
La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativo de algunas ciudades del mundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres,donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.
En algunos países se le llama cafetería a un restaurante donde no se ofrece servicio de camareros, y donde los clientes utilizan una bandeja, para pasar a una barra de menús para ordenar sus platos, y luego a la caja para pagar, principalmente en centros detrabajo y escuelas.
En lugares como Estados Unidos, una cafetería no enfatiza bebidas alcohólicas; típicamente, ni siquiera ofrece bebidas alcohólicas, en lugar se enfoca específicamente en el café, té o chocolate con leche. Otras comidas pueden variar entre pan, caldo, sándwiches, y postres que complementan su comercio. En los Estados Unidos, cafeterías tradicionalmente no ofrece bebidasalcohólicas ni café en los de escuela de enseñanza primaria y secundaría. Esto es porque cafeterías Americanos tradicionalmente son vestíbulos comedores.
Las cafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de gente con poco tiempo para un refrigerio, por ejemplo, en las inmediaciones de lugares de trabajo, en las escuelas, estaciones de tren o aeropuertos.RUNWAY

En moda, se entiende por RUNWAY un pasillo estrecho y algo elevado, destinado al desfile de artistas, modelos de ropa, etc., para que puedan ser contemplados al pasar. El término RUNWAY probablemente deriva de los pasajes o corredores elevados que conectan a edificios adyacentes, (estrechas plataformas, generalmente elevadas)


















Ubicación de terrenoLímite interno

Límite medio


Límite externo














Densidad de Población

Al 2011, en promedio en el estado de Querétaro viven:
156 personas por kilometro cuadrado

Equipamiento urbano

Educación:
• Centro de Estudios Dancísticos.
• Escuela Secundaria Técnica 26
• English City Club
• Centro de Estudios Magmusic
• Colegio Suizo de México
• Grupo Educare...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • proyectos arquitectonicos
  • Proyecto arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS