proyecto ascensor de 4 pisos

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ASCENSOR


Problema de investigación:

Conocer el funcionamiento de un ascensor electrónico, Hidráulico para luego implementar los conocimientos adquiridos durante la investigación en un modelo a escala aplicado a una situación de la vida cotidiana en la ciudad de Calí.





















JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Se parte de la necesidad existente en lainstitución Universitaria Antonio José Camacho, de las personas discapacitadas y mujeres en estado de embarazo, para acceder a los niveles superiores de la institución 2 y 3 piso así como también a la planta de la decanatura.
Aunque dentro del marco legal solo pueden instalar los ascensores para personas empresas certificadas con el personal idóneo, se realiza el proyecto para generar la inquietud yun posible modelo a seguir para implementarlo en la institución.




















OBJETIVO GENERAL.

Implementar el circuito de control electrónico de un ascensor a un modelo a escala del mismo, utilizando circuitos electrónicos, compuertas lógicas y microprocesadores.
























OBJETIVOS ESPECIFICOS

1 Investigar sobre elfuncionamiento y la historia del ascensor, sus inventores, quienes mejoraron el modelo inicial.
2 Investigar sobre un posible circuito de control para el ascensor.
3 Construir circuito electrónico para el control del ascensor utilizando un moto-reductor de 12V DC.
4 Construir un modelo a escala del posible ascensor a implementar en la institución universitaria Antonio José Camacho
5 Realizar unasimulación en porocecing del funcionamiento del ascensor.
6 Realizar un modelo en 3D y los planos del ascensor en Solid Works




















HISTORIA DEL ASCENSOR


Los ascensores primitivos fueron usados desde el tercer siglo antes de Cristo, funcionando mediante potencia generada a través de hombres, animales o agua.
 
Desde la mitad del siglo diecinueve (XIX), losascensores usados con la potencia del vapor de agua fueron operados, a menudo, para el traslado de materiales en fábricas, minas y almacenes, de ahí su su nombre como montacargas.
 
En 1853, el inventor americano Elisha G. Otis mostró un tipo de ascensor de carga equipado con un dispositivo de seguridad para evitar la caída al vació en caso de que se cortaran los cables utilizados. Esto aumentó laconfianza de las personas en el uso de los ascensores. Otis estableció una empresa de fabricación de ascensores y patentó (1861) un ascensor que funcionaba con vapor.
 
En 1846, Sir William Armstrong introdujo la grúa hidráulica y en los inicios de la década de 1870 las máquinas hidráulicas comenzaron a sustituir el ascensor accionado por vapor.
 
El ascensor hidráulico funciona con un pistónpesado, moviéndose en un cilindro, y aprovechando la presión de agua (o aceite) producida por bombas.
 
Los ascensores eléctricos se comenzaron a utilizar hacia finales del siglo XIX. El primer ascensor eléctrico fue construido por el inventor alemán Werner von Siemens en 1880.
 
Ese año, el inventor alemán introdujo el motor eléctrico en la construcción de elevadores. En su invento, la cabina,que sostenía el motor debajo, subía por el hueco mediante engranajes de piñones giratorios que accionaban los soportes en los lados del hueco. En 1887 se construyó un ascensor eléctrico que funcionaba con un motor eléctrico que accionaba un tambor giratorio en el que se enrollaba la cuerda de izado.
 
En los siguientes doce años empezaron a ser de uso general los elevadores eléctricos conengranaje de tornillo sin fin, que conectaba el motor con el tambor, excepto en el caso de edificios altos. Los ascensores eléctricos se usan hoy en todo tipo de edificios.
 
El ascensor moderno está compuesto de una cabina que esta sujeta por una armadura, que se mueve casi verticalmente por un hueco colocado dentro o fuera del edificio y que es movido por un motor.
 
Mientras pasan los años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de un ascensor
  • Proyecto ascensor
  • proyecto de pis
  • Proyecto De Pis
  • proyecto pis
  • pisa proyecto
  • proyecto pis
  • pis proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS