Proyecto asesorias contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
un diagnóstico contable mediante entrevistas con el grupo directivo y la base operativa de la empresa. Es la radiografía real de la empresa con miras a definir la situación actual y desde allí poderconstruir el futuro: plan de mejoramiento contable.
 Planear el sistema de contabilidad y de costos con el fin de servir de soporte a la administración para la toma de decisiones.
 Elaborarprofesionalmente la contabilidad teniendo en cuenta normas de Auditoría y de calidad, que son de gran utilidad en el momento de toma de decisiones.
 Revisar constantemente sobre el manejo de librosde contabilidad, los libros de actas, los documentos contables y archivos en general para asegurarse de que los registros hechos en los libros son correctos y cumplen todos los requisitos establecidospor la ley.
 Velar por la adecuada y oportuna preparación y presentación de los diferentes informes contables, verificando que representen en forma fidedigna la situación financiera de la empresa,de acuerdo con las normas de contabilidad generalmente aceptadas.
 Colaborar con las entidades gubernamentales en las actividades de regulación y control.
Los objetivos de esta Consultoría son:- Facilitar al colegiado el cumplimiento de sus obligaciones contables, fiscales y mercantiles.
- Asesorar en materia tributaria para conseguir una máxima rentabilidad de tu negocio.
- Efectuartrámites ante la Agencia Tributaria y demás organismos públicos relacionados

En alguna ocasión, a lo largo de la vida profesional del auditor o el asesor de empresas, hemos oído de boca de algúngerente o empresario cosas tales como “la contabilidad son habas contadas”, “en mi empresa la llevamos con la gorra” o “con el Plan de Contabilidad en la mano, no hace falta ser muy listo paracontabilizar”. Y cosas similares. Todas ellas en la línea de que la contabilidad ni es una ciencia, ni necesita excesiva ciencia.
En muchas ocasiones, las tareas contables de la empresa no están al mismo nivel...
tracking img