Proyecto asesorias contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3809 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ASESORIAS CONTABLES

GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

INTEGRANTES

MARIA EUGENIA FLÓREZ LASPRILLA

COORDINADROR DEL PROYECTO

GIOVANI PEREZ CAMARGO
INGENIERO INDUSTRIAL

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURIA PÚBLICA
OCTAVO SEMESTRE
APARTADÓ 2010
1. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

1.1. Información general sobre la empresa

“ASESORAR”, empresa creadapara brindar asesorías contables, financieras, administrativas, logísticas y legales a pequeños comerciantes en los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo.

Objetivo General

Implementar una oficina de asesorías a pequeños comerciantes, brindándoles asistencia contable, técnica, financiera, jurídica y legal con el fin de lograr alcanzar un modelo que sirva como prueba piloto paraotras regiones del país donde se quiera impulsar al pequeño comerciante como base fundamental de las PYMES “Pequeñas y Medianas Empresas” en la economía nacional.

Objetivos Específicos

• Orientar al comerciante informal, en lo que se refiere a los trámites legales para la apertura de su negocio.

• Fortalecer los conocimientos básicos de contabilidad, de tal manera que se les pueda llevar uncontrol de los ingresos de su negocio y de esta manera se programen sus gastos.

Antecedentes

La región de Urabá, específicamente el eje bananero (Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo) proporcionan a través de pequeños negocios que son las bases de las pymes, que generan un gran número de empleos informales, no obstante estos negocios en su mayoría no cumplen con los requisitos exigidos porla ley para su funcionamiento, además no cuentan con una entidad que los asesore en tal sentido; pues para tener acceso a esto, deben estar funcionando adecuadamente. De igual manera muchos de ellos en procura de sacar adelante su negocio, recurren a lo que podemos llamar mini créditos (“Gota gota”) con tasas de interés que se salen de los parámetros establecidos por la ley, provocando elestancamiento de estos negocios.

Es por esto que se hace necesario crear una empresa que centre sus esfuerzos en la capacitación y acompañamiento a estos pequeños comerciantes con el fin de ayudarlos a organizarse dentro de los parámetros legales establecidos.

Justificación

Teniendo en cuenta la problemática de los pequeños negocios que nos ocupa en el presente trabajo, debemos incrementar en losorganismos estatales de distintos niveles, la concientización, y por ende la implementación de programas, sobre la necesidad de ofrecer capacitaciones y de apoyo técnico a este tipo de negocios.

A la par de lograr una mayor difusión y adaptabilidad de estos programas, es necesario, casi imprescindible, como parte del proceso de cambio, que los asesores, realicen un máximo esfuerzo para aportaral comerciante la asesoría necesaria ajustada a su realidad, para la gestión de sus negocios en un escenario cada vez más globalizado, de lo anterior se desprende la necesidad de formalizar una empresa que suplan las necesidades expuestas con antelación, es aquí donde surge “Asesorar”, como una respuesta de un grupo de estudiante de contaduría pública de la corporación universitaria Remington,con miras a dar solución a la problemática anteriormente expuesta.

Actividad principal de la empresa

El proyecto está enfocado en brindar asesorías a todos los pequeños comerciantes que carecen de los conocimientos necesarios para pasar de la informalidad a la formalidad, sabiendo con antelación todo lo que significa este cambio, mas aun cuando sus propietarios no tiene los conocimientossuficientes para lograr esta transformación comercial logrando a su vez ser competitivos en un mercado que cada vez es más riguroso y exigente.

Servicios principales

Este proyecto tiene como principales servicios las asesorías contables, financieras, tributarias, administrativas, logísticas y legales para el correcto funcionamiento de las pymes. A continuación se enumeraran los principales...
tracking img