Proyecto Asignatura De Inglés Secundaria

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
PROYECTO ANUAL:

DE LA ASIGNATURA DE INGLÉS



El presente proyecto es formulado para ser implementado en el ciclo escolar 2011-2012, en la asignatura de inglés y es planteado bajo los principios normativos que establece el artículo tercero constitucional, la transformación educativa que alienta el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y los objetivos señalados en el Programa Sectorial deEducación 2007-2012. (Objetivo 1 Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo SEP, 2007).



PROPÓSITO GENERAL:

El propósito general de la asignatura es que los estudiantes se apropien de diversas prácticas sociales del lenguaje y participen de maneraeficaz en la vida escolar y extraescolar con hablantes nativos y no nativos del inglés.



GRADOS DE ATENCIÓN

NIVEL: 1, 2 y 3



PRIMER GRADO:

El uso individual de portafolio como evidencia de evaluación y desempeño académico durante el ciclo escolar 2011-2012.

El portafolio es parte importante del avance académico ya que al finalizar cada unidad, se presenta un proyecto o evidenciade aprendizaje, la cual se anexará al portafolio.

Dichas evidencias serán actividades que impliquen el aprendizaje del inglés en situaciones reales para establecer conexión con el estudiante, la escuela y su comunidad a través de las prácticas sociales del idioma inglés.

SEGUNDO Y TERCER GRADO:

Se implementará la práctica de la comprensión de textos en inglés en los grados antesmencionados, utilizando diversas estrategias de lectura como: scanning, skimming, etc. Con las cuales el alumno desarrollará habilidades para apropiarse de vocabulario, familiarizarse más con el idioma, perder el miedo a los textos extensos. Con estos textos se trabajarán en situaciones reales para establecer conexión con el estudiante, la escuela y su comunidad a través de las prácticas sociales delidioma inglés.



MISIÓN

Que los alumnos analicen, reflexionen y practiquen sobre las prácticas sociales del lenguaje en el idioma inglés. Así mismo que reconozcan el papel del lenguaje en la construcción del conocimiento y los valores culturales, y desarrollen una actitud analítica y responsable ante los problemas que afectan al mundo.



VISIÓN

Se pretende que los estudiantes tengan lascondiciones necesarias para que experimenten individual y colectivamente y aprendan a involucrarse en los diversos modos de leer e interpretar textos, de aproximarse a su escritura e integrarse en los intercambios orales y alcancen progresivamente la autonomía en su trabajo intelectual.

Crear oportunidades para que los estudiantes puedan comparar sus productos con los de circulación socialescolar y extraescolar de manera que, con el apoyo y guía del docente, amplíen su conocimiento y uso del inglés.



DIAGNÓSTICO

En relación a los resultados obtenidos en el ciclo escolar 2010-2011 en las pruebas de diagnóstico para 1° y 2° grado, y a la observación analítica se detectaron las siguientes áreas de oportunidad:

➢ Comprensión de textos en inglés

➢ Falta de interéspor parte de los alumnos hacia la asignatura de Lengua Extranjera

➢ Falta de reflexión sobre la lengua de estudio

➢ Crear sentido de pertenencia al grupo, para hacer más eficientes los procesos en el aula.

➢ Falta de razonamiento progresivo para el apropiamiento de la lengua.



PROBLEMA PRINCIPAL

Dado que los alumnos poseen un dominio limitado del lenguaje, puedenexperimentar ciertas dificultades en algún punto del proceso de interpretación y producción de textos. Además se le suma el desinterés general a la asignatura, pues no la relacionan a su vida diaria.

OBJETIVOS:

➢ Producir e interpretar diversos textos orales y escritos –de naturaleza cotidiana, académica y literaria.

➢ Satisfacer necesidades básicas de comunicación en diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto asignatura de ingles
  • Proyecto anual de ingles secundaria
  • Portada y fundamentacion proyectos de ingles de secundaria
  • proyecto planificacion de ingles para 1er año secundaria
  • Proyecto para las tutorias de inglés en escuela secundaria
  • Proyecto Para Las Tutorias De Inglés En Escuela Secundaria
  • Proyecto anual de ingles secundaria
  • EL INGLES EN LA SECUNDARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS