Proyecto aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro estabilizador
El primer paso que debemos realizar es seleccionar un rodamiento de bolas de buena calidad, preferentemente nuevo, con dimensiones razonables para poder atender el trabajo que se deberá realizar y, por sobre todo, soportar el peso de nuestra cámara actual o futura. Una dimensión de eje interno que pueda ser atravesado por una varilla roscada de ¼” de diámetro es una medidaadecuada que nos brindará una construcción robusta y fuerte para nuestra pequeña filmadora.
[pic]
Rodamientos clásicos a utilizar en nuestro proyecto
Al momento de seleccionar el modelo a emplear también debemos observar que sea del tipo blindado para garantizarnos el funcionamiento adecuado a lo largo del tiempo y para que no se vea afectado por el polvillo que genera una persecuciónautomovilística, la arena imperceptible que vuela y atasca delicados mecanismos, los papeles picados que abundan en las fiestas, es decir, los mismos factores externos ambientales que pueden dañar nuestra videocámara.

Luego de seleccionar el rodamiento, tomaremos un caño plástico de PVC de la medida “casi” exacta para que el rodamiento pueda pasar a través de él. Decimos “casi” porque lo que en realidadharás será calentar el agua hirviendo el pequeño tubo plástico y luego introducirás el rodamiento en él de manera tal que quede bien firme y ajustado. Visto en una imagen debes obtener lo siguiente:
[pic]
Rodamiento calzado dentro del caño de PVC
Debes tratar de utilizar un caño que posea una pared interna con buen espesor ya que en el próximo paso de la construcción deberás realizar un par deperforaciones diametralmente opuestas (180°) sobre las cuales ingresarán los extremos de dos tornillos de 5/32”. Ten cuidado de no dañar el rodamiento al efectuar las perforaciones en el plástico. Una vez realizadas las perforaciones, pasaremos a una etapa de la construcción que incluye un nuevo fragmento de caño, como el que se aprecia en la próxima imagen.
 
[pic]
Ten cuidado de no deformarel caño al ajustar las tuercas
El nuevo trozo de caño que se ha agregado debe permitir que el rodamiento (incrustado en el primer caño) gire y se mueva libremente sin chocar contra las paredes internas de éste. Además, deberás efectuar la rosca en el plástico para poder insertar los fragmentos de varilla roscada que se ven en la imagen. Si no tienes las herramientas necesarias para efectuar larosca, puedes calentar el caño con agua caliente (tal como lo hiciste en el paso previo a calzar el rodamiento en el primer caño) y, una vez que el material plástico comienza a ablandarse, puedes pasarle un tornillo de la misma medida, que utilizarás impregnado en cualquier grasa fina, aceite o jabón para evitar que el plástico blando se adhiera al metal que empieza a girar formando la rosca. Porsupuesto, primero debes agujerear el caño con un diámetro apenas inferior a la medida del tornillo que deseas utilizar como formador de la rosca, para facilitar la tarea.

Recuerda que no debes agujerear, ni aplastar, ni dañar el rodamiento. Sólo debes provocar un pequeño orificio en el plástico para permitir que la pieza completa pueda “pivotear” o balancearse libremente y con la menos fricciónposible. Por esto último, no vendría mal que consigas introducir un pequeño buje de bronce en cada orificio para prolongar la vida útil del sistema y para prevenir un prematuro desgaste del plástico por la fricción del movimiento de balanceo. Debes tener cuidado también de no ajustar demasiado las tuercas indicadas en la imagen para no deformar el plástico, es decir, para que no se vuelva elíptico ypierda su formato circular.
[pic]
Tercer caño que completa el Gimball
Para terminar con la construcción de nuestro soporte Steadicam, debemos utilizar un último trozo de PVC que pueda albergar en su interior a todo el conjunto ya pre-armado y que pueda permitir su libre movimiento. En la imagen podemos apreciar que para esta nueva etapa rigen los mismos principios que en la anterior y que...
tracking img