Proyecto Aula

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TRABAJO:

PROYECTO AULA

EJE TEMATICO:

MEDIO AMBIENTE

LINEA DE INVESTIGACION:

CAMBIOS CLIMATICOS

TEMA:

LOS CAMBIOS CLIMATICOS Y EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS

EQUIPO: 3

INTEGRANTES:

* ESPINDOLA NAVARRETE ALDO STEFAN
* GALICIA RAMIREZ JESUS
* RIOS NUÑEZ ELIDA BERENICE
* SOLANO MARTINEZ CLAUDIA VERONICA

INDICE DEL TRABAJO:

*TEMA:…………………………………………………………………………………………………… 33

* DELIMITACION DEL TEMA: ……………………………………………………………………. 33

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: …………………………………………………………..…33

* JUSTIFICACION DEL TEMA…………………………………………………………………………… 33

* OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………….. 34

* MARCO DE REFERENCIAl………………………………………………………………………………34

* HIPOTESIS……………………………………………………………………………………………………38

* DESARROLLO DELTEMA……………………………………………………………………………….38

* CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………46

* BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………47

PROYECTO AULA

TEMA:

Los cambios climáticos y el derretimiento de los polos

DELIMITACION DEL TEMA:

El derretimiento del Polo Norte como una consecuencia de los cambios climáticos originados por el Calentamiento Global en los últimos tres años (2008-2010).PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Son los cambios climáticos ocasionados por el Calentamiento Global los que originan el derretimiento del Polo Norte?

JUSTIFICACION:

El calentamiento Global es una consecuencia del aumento de contaminación del medio ambiente, esto ha conllevado el derretimiento de los Polos y por siguiente se está teniendo un aumento del nivel del mar.
Dicho aumento en el nivel delmar está causando enormes pérdidas tanto a la fauna como a la flora existente en nuestro planeta; ya que se han presentado dificultades en nuestro clima como lo son los huracanes, tormentas, incendios, etc.…

OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES:

Analizar las causas del derretimiento del Polo Norte a través de una investigación tipo documental para conocer el problema que genera los cambiosclimáticos.

MARCO DE REFERENCIAL:

MARCO HISTORICO:
Uno de los puntos más afectados por el calentamiento global es el Polo Norte. El Ártico se está resquebrajando y derritiendo se cree que en el próximo verano se podría perder más del 70% del Polo Norte. El hielo que existe en este es muy propenso a derretirse si no se hubiera perdido los hielos más duros en temporadas anteriores existiría unaposibilidad de que el Polo Norte resistiera fuertes temperaturas. Algunos de estos hielos gruesos tenían miles de años, y ahora no se los ve, tan solo lo que dejo el último invierno. Si los veranos anteriores se derritieron los hielos más duros y longevos, es esperable que no le cueste mucho al próximo verano derretir los hielos delgados anuales.
La Tierra se está calentando. Los gases queprovocan el efecto invernadero retienen el calor y hacen subir la temperatura a la superficie terrestre. Mientras los Polos se derriten, el nivel de las aguas aumenta y la superficie habitable se reduce a una velocidad creciente.
El Servicio Mundial de Observación de los Glaciares advierte sobre las consecuencias de este fenómeno. Las sequías e inundaciones que se producen con mayor frecuencia, son nadamás que el comienzo de algo mucho peor. Desde hace treinta años, los científicos observan los glaciares y su evolución. Las cifras correspondientes al año 2006 indican la mayor pérdida neta de  hielo registrada hasta la fecha.

El calentamiento global se convierte en un tema que reclama una mayor atención por parte de los gobiernos y de los seres humanos en general. Las consecuencias de estefenómeno podrían ser nefastas. De continuarse con el incremento de la velocidad de deshielo, el planeta perdería buena parte de su superficie habitable, generando un éxodo masivo de personas y conflictos internacionales nunca antes vistos por la humanidad, en busca del último rincón habitable.

Desde alrededor de 1850 los glaciares del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS