Proyecto Aulico

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
PROYECTO AULICO

DIAGNÓSTICO
Actualmente el grupo cuenta con 34 alumnos 17 hombres y 17 mujeres, una repetidora , en el mes de enero se dieron de alta dos niños nuevos provenientes de México. El grupo es muy homogéneo ya que hay niños de provenientes de varios estados, esto trae consigo que tengan diferentes costumbres, es bueno porque hay diversidad de conocimientos, pero se complicaporque tienen ritmos diferentes de aprendizaje. Los alumnos que no son de la comunidad vienen con amplios conocimientos y han desarrollado buenas competencias.

Al aplicar la evaluación diagnóstica me pude percatar que en el área de español, respecto a la lectura, tienen poca habilidad lectora en primera: no saben leer, leen muy despacio, no respetan los signos de puntuación, no comprenden loque leen, se tardan mucho en leer, se desesperan ellos mismos al leer.
Y con respecto a matemáticas tienen poco razonamiento lógico matemático, precisamente a la falta de la comprensión de la lectura. Me tuvieron que preguntar constantemente que les leyera las preguntas y porque no entendían que era lo que iban a hacer. Entonces tome la opción de ir leyendo las preguntas de una por una y queellos fueran contestando, de esta forma hacer el examen grupal y guiado, porque si no lo así, no iban a terminarlo. Sólo 5 niños se iban a adelantando en el examen, que son los que tienen mayor fluidez y buena comprensión lectora.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Al aplicar el diagnóstico me di cuenta de la falta de compromiso de los padres hacia sus hijos, no se interesan por su educación,los mandan a la escuela y dejan la responsabilidad a los maestros. No les brindan el tiempo suficiente, no lo ayudan a hacer la tarea, no se sientan con ellos por lo menos un ratito para comentar como les fue en la escuela, que hicieron, quienes son sus amigos, con quien se juntaron ese día, que aprendieron, que les dejaron de tare, que dificultades tienen al hacer la tarea. Creo que les faltamucho tiempo y lo no tienen debido a que la mayoría de padres trabajan, trabajaran, estarán a punto de trabajar o conseguirán un nuevo trabajo es de ambos porque no les alcanza. Además dejan a los niños encargados con los vecinos, amigos, abuelitos, tíos dejando a un lado su responsabilidad y estas personas se sienten ajenas a la educación de estos niños.

PROPOSITOS

* Que los alumnosdesarrollen la habilidad lectora.
* Que logren un razonamiento lógico matemático.
* Formar alumnos consientes de sus responsabilidades, obligaciones y derechos.
* Que los alumnos desarrollen la competencia lectora.
* Que desarrollen competencias para que logren integrarse a este mundo cada vez más complejo.

METAS

* Desarrollar competencia lectora y así tengan bases
*Desarrollar el pensamiento lógico matemático en los alumnos y puedan resolver problemas de la vida cotidiana.
* Crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho.
* Hombres que sean creadores, inventores y descubridores.
* Formar mentes que estén en condiciones de criticar, verificar y no aceptar todo lo que se le propone.* En consecuencia es necesario formar alumnos que sean activos, que aprendan pronto a investigar por sus propios medios, en parte por actividad espontánea y en parte mediante el material que se prepare para ellos, alumnos que aprendan tempranamente a distinguir entre lo que es verificable y aquello que es simplemente la primera idea que se le ocurre.

ESTRATEGIAS DE MATEMATICAS PARA ELRAZONAMIENTO LOGICO MATEMÁTICO
* SE ENTREGARÁ LOS LUNES LAS HOJAS DE TAREA DE LOS CINCO DIAS DE LA SEMANA.
* EN LAS HOJAS DE TAREA SE ESCRIBIRAN OPERACIONES BASICAS.
* SE COMENZARÁ CON NIVEL DE DIFICULTAD
AGOSTO-SEPTIEMBRE SUMAS DE DOS CIFRAS , TRES CIFRAS Y CUATRO CIFRAS
OCTUBRE Y NOVIEMBRE SUMAS Y RESTAS DE DOS CIFRAS, TRES CIFRAS
DICIEMBRE Y ENERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aulico
  • Proyecto Aulico
  • Proyecto aulico
  • Proyecto aulico
  • proyecto aulico
  • Proyecto aulico ni
  • proyecto aúlico
  • Proyecto aulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS