Proyecto auxiliar enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

2. CONSULTA DE MEDICINA INTERNA
1. DEFINICIÓN DE LA PLANTA Y CROQUIS
2. DINÁMICA DE EQUIPO DE ENFERMERÍA
3. PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES (RELACIÓN DE PATOLOGÍAS)
4. MEDICACIÓN MÁS UTILIZADA
5. DOCUMENTACIÓN SANITARIA MÁS UTILIZADA
6. MATERIAL ESPECÍFICO DE LA UNIDAD
7. TÉCNICAS ESPECIALES EN LAS QUE EL ALUMNO HAYA INTERVENIDO
8. SEGUIMIENTO DE UNPACIENTE: RECOGIDA DE DATOS, PLAN DE CUIDADOS

3. PLANTA DE MEDICINA INTERNA
1. DEFINICIÓN DE LA PLANTA Y CROQUIS
2. DINÁMICA DE EQUIPO DE ENFERMERÍA
3. PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES (RELACIÓN DE PATOLOGÍAS)
4. MEDICACIÓN MÁS UTILIZADA
5. DOCUMENTACIÓN SANITARIA MÁS UTILIZADA
6. MATERIAL ESPECÍFICO DE LA UNIDAD
7. TÉCNICAS ESPECIALES EN LAS QUE EL ALUMNO HAYA INTERVENIDO8. SEGUIMIENTO DE UN PACIENTE: RECOGIDA DE DATOS, PLAN DE CUIDADOS

4. ANEXOS

5. BIBLIOGRAFÍA

6. FECHA Y FIRMA

1. INTRODUCCIÓN

El Proyecto Integrado es uno de los requisitos imprescindibles para poder obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Es una forma de valorar los conocimientos que se han adquirido y de conocer el ámbito de trabajo del que vas aformar parte en un futuro próximo. Se puede decir que este proyecto es un informe resumido y claro de todo un aprendizaje.

2. CONSULTA DE MEDICINA INTERNA

2. 1. DEFINICIÓN DE LA PLANTA Y CROQUIS

Este edificio, que se encuentra un poco aislado del hospital, es un consultorio de atención especializada (Medicina Interna), al que acuden pacientes ambulatorios, bien por propiademanda y con cita previa, bien por interconsulta o para consulta de urgencias. En su conjunto, dispone de las siguientes partes:
← una sala de espera a la entrada, donde se alojan los pacientes y sus familiares, acompañado de un aseo para los mismos.
← tres despachos acondicionados para recibir a cada uno de los pacientes. En cada uno de ellos se encuentra una mesa acompañada de sillas y unalámpara, donde se acomodan el médico y los pacientes para poder realizar la entrevista. En la zona destinada a la exploración se encuentra una camilla y los materiales necesarios para realizar la misma, con un biombo o separador cuya función es salvaguardar la intimidad del paciente.
← una estantería grande para colocar las diferentes historias que se necesitan y la documentación restante, y dos demenor tamaño; en una se encuentran las peticiones que habrá que rellenar cuando así lo indique el médico y en la otra está colocado el material necesario y la medicación. En dos de los despachos cuentan con un aparato de electrocardiograma ( Cardiología y Medicina Interna).
← En el primer despacho se encuentra el Servicio de Medicina Interna, en el segundo el Servicio de Cardiología y el tercerdespacho es compartido por el Servicio de Neumología y Digestivo.
← Un aseo para todo el equipo, donde se realiza el lavado de manos y del instrumental, y el cambio de uniforme.
← Y un control de enfermería donde se encuentra una gran mesa para realizar todas las actividades administrativas necesarias, un teléfono para hacer o recibir llamadas, o realizar peticiones, una gran estantería donde seencuentran los AZ de las diferentes consultas y un archivador de placas ( rayos, T.A.C. ).

2.2. DINÁMICA DE EQUIPO DE ENFERMERÍA

Este consultorio comienza a funcionar a partir de las 9 de la mañana aproximadamente y finaliza a una hora u otra dependiendo del número de pacientes que se atiendan.
En él existen varios profesionales trabajando, los cuales se nombran a continuación:← En el Servicio de Medicina Interna se incluyen el Doctor Francisco Javier Guerrero Igea y el Doctor Mario Garcés Mera, y una Auxiliar llamada Ana Asuero Mantero.
← El Servicio de Cardiología se compone por la Doctora Aurora Espina Chávez y la Doctora Lorena García Riesco, junto a un Auxiliar llamada María del Reposo Mora Castilla.
← En la consulta compartida se encuentra...
tracking img