Proyecto avicola buena esperanza

Páginas: 33 (8017 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIDAD DE PRODUCCION AVICOLA
FUNDO LA BUENA ESPERANZA, SECTOR NUEVO CAMPO, PARROQUIA ZAZARIDA, MUNICIPIO BUCHIVACOA ESTADO FALCON
Teléfono: 0279.828.1127
CODIGO FONDO BICENTENARIO NRO: SI-11-00-8060


PROYECTO PARA LA INSTALACION DE UNA GRANJA DE
SEIS MIL GALLINAS PONEDORAS

MELIDA ANTONIA MARIN DE ALVAREZ
El Municipio Buchivacoa esuno de los 25 municipios que integran el Estado Falcón, Venezuela. Su capital es la ciudad de Capatárida. Tiene 2.657 km² y se estima que para 2007 contaba con unos 25.000 habitantes. Éste municipio está dividido en 6 parroquias, Bariro, Borojo, Capatárida, Guajiro, Seque, Zazarida y Valle de Eroa.
Historia
La historia del municipio viene desde 1644, tiene como origen el asentamientode un pueblo de indios caquetíos. Descendiente de la raza caquetía, el Municipio Buchivacoa se conocía con el nombre de “Cantón de Casicure” que abarca territorialmente a este municipio con los municipios Mauroa y Dabajuro. En la célebre región de Casicure hasta el Lago de Maracaibo habitaban seis pueblos caquetíos: Caricure, Carazo, Zazárida, Capatárida, Piripi y los Arahuacos a orillas delLago.
El concepto de Municipio proviene de los españoles, quienes lo utilizaron para demarcar política y administrativamente el territorio venezolano cuando este era su colonia.
Buchivacoa ha sido lugar emblemático para la historia falconiana, uno de los hechos históricos más importantes que han sucedido en este territorio fue en 1862, cuando se enfrentaron federales ycentralistas o conservadores en la Batalla de Buchivacoa en la Guerra Federal de Venezuela, pelearon las tropas federales al mando del General Juan Crisóstomo Falcón, debe su nombre al inicio colonial conjuntamente con las parroquias que conforman el municipio marcan una gran extensión de las costas falconianas.
Ubicación geográfica
Está ubicado al oeste del Estado Falcón en las costas delGolfo de Venezuela, esta zona norte es una planicie causada por el golfo, de ahí se extiende al sur hasta el cerro Socopo y la cordillera de Buena Vista. La zona sur es un área montañosa que no sobrepasa los 1.000 msnm, existen varios cursos de aguas entre los que destacan los ríos Matícora y Borojó.
• Al sur: Municipio Torres del Estado Lara, desde el Noroeste del caserío La Peña de la Virgen,en La Serranía de Lomo de Caballo hasta la Naciente de La quebrada de Tanque Salado.
• Al norte: Mar Caribe, desde desembocadura de Arroyo Hondo hasta la Boca del río Cauca.
• Al este: Municipio Democracia y Urumaco del Estado Falcón, desde la Boca del río Cauca hasta el noroeste del caserío La Peña de la Virgen, en La Serranía de Lomo de Caballo
• Al oeste: Estado Zulia y Municipio Mauroa delEstado Falcón, desde la serranía de Ziruma o El Empalado, hasta la desembocadura de la quebrada de Arroyo Hondo.
• Cabe destacar que le Municipio Dabajuro se encuentra parcialmente enclavado en su territorio.
Parroquias
Capatárida su capital, Zazárida, Bariro, Borojó, Goajiro, Seque, Valle de Eroa.
Capatárida: Fue un antiguo asentamiento de indios caquetíos. En 1644 surge como "pueblo dedoctrina". Según las crónicas de Indias, en 1525, dos años antes de la fundación de Coro, Juan de Ampíes visitó esta aldea en su primera expedición a tierra firme. Fue declarada por Real Cédula, pueblo de indios libres aliados y exentos de pagar tributos. En los años de la colonia perteneció al curato independiente del Vicariato de la Ciudad de Coro. En esta población se encuentra ubicado el CampoBuchivacoa donde en 1862 se libró la batalla decisiva de la Federación y sitio donde murió en el año de 1532 el Gran Cacique Manaure asimismo en Capatárida también pernoctó en 1826 el Libertador Simón Bolívar y a 4km de esta población se encuentra "Pueblo Viejo de Capatárida". Capatárida es una provincia pequeña pero con muchos años de historia que la hacen acreedora de llamarse patrimonio cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto avicola
  • Proyecto Avicola
  • Proyectos Avicolas
  • Proyecto Avicola
  • Proyecto avicola
  • Proyecto produccion avicola
  • Proyecto fundacion de explotacion avicola
  • El Señor de la Buena Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS