Proyecto avicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá CHIKEN

Proyecto Criadero de pollos para consumo urbano

Filosofía
Criar y comercialización de muy alta calidad, en un ambiente de conservación del medio ambiente, fundamentado por la seriedad y confianza en la creación de mejores condiciones de vida en nuestra región, que requieran un verdadero trabajo en equipo con nuestros clientes y proveedores, a fin de satisfacer de manerarentable las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.

DATOS GENERALES

NOMBRE DEL PROYECTO

Cría y engorde de gallinas en la Zona Rural de la ciudad de Facatativa

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

Bogotá CHIKEN

DIRECCION

Vereda en zona rural del municipio de Facatativa.

RESPONSABLES DEL PROYECTO

GABRIELA GARCIA ESTEBAN

PILAR BURGOS ANZOLA

El Objetivo General

Nuestroobjetivo general es el de construir un criadero de pollos, esto con el fin de mejorar nuestra situación económica, fortalecer la creación de microempresas que nos permitan generar nuestros propios ingresos teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo del país, demostrar que fuera de los estándares normales como son el empleo formal en las empresas y fabricas nosotros podemos ayudar a incrementarla cultura en nuestra comunidad de que con esta clase de proyectos se puede mejorar y fortalecer los ingresos de una familia y que esto ayuda y conlleva a la formación con el tiempo de nuevas formas de empleo para otras familias.

Los Objetivos específicos

Lo que pretendemos a corto plazo es la construcción de criadero que nos permita albergar inicialmente unos 1000 pollos bebes color oro, lacompra de los materiales que nos permitan realizar esta labor como son los comederos, bebederos, materiales de trabajo agrícola y adecuación de los criaderos, los insumos o alimentación de los mismos, las drogas que se utilizan para una posible epidemia y otros.

Justificación

Es de amplio conocimiento a nivel comercial que la cría y expendio de pollo tiene un gran mercado a nivel regional,nacional y porque no así decirlo mundial, como uno de los productos de alimentación mas apetecidos por todos los extractos sociales, por ser sabroso, de muy bajo costo y fácil de adquirirlo.

Su gran demanda y bajo costo hace que tenga mucha salida lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más.

Hace yaalgún tiempo este producto ha venido escaseando lo que hace que los expendedores cobren precios que la comunidad no cuenta con los recursos suficientes para adquirirlos.

Para este proyecto productivo hemos realizado un importante estudio del mercado en el cual queremos ingresar,

No nos hemos basado solo en el análisis y determinación de la oferta y demanda o de los precios del proyecto. Si noque también hemos determinado posibles costos a futuro, así como, las estrategias de comercialización en introducción y puesta en marcha del proyecto.

Este estudio lo realizamos básicamente teniendo en cuenta tres áreas:

ESTUDIO ECONOMICO PREVIO

Con relación al mercado en términos generales podemos decir que este es el conjunto de personas que ofrecen y demandan bienes y servicios. Desdeel punto de vista de una microempresa el mercado está formado por las personas cuyas necesidades se pueden satisfacer con la compra de los productos o servicios que produce la microempresa.

Este es uno de los procesos más críticos pues aquí es donde hemos cuantifica la demanda, es decir, la porción de la población la que adquiere este producto y se encuentra insatisfecha tanto por la calidad ylos precios en que se vende en el mercado actual, lo que nos permitirá crecer e incrementar nuestra producción y ganancias al igual que la creación de muchos más empleos en los próximos años y con un producto de muy alta calidad y una excelentes instalaciones y espendederos para la distribución del mismo.

Por ser un producto de muy alto consumo cuenta con un gran mercado, por lo que son...
tracking img