Proyecto ayuí

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Proyecto
Ayuí


Responsable: Alicia Alejandra Zorrilla






Bibliografía:

Proyecto Productivo Represa Ayuí Grande,Folleto, Revisión externa. Dr Otto Solbrig.
www.patrimonionatural.com/html/.../ayuigrande/amenazas.asp

http://www.argenpress.info/2010/09/argentina-polemica-censura-del-grupo.htmlhttp://www.fundacionibera.com.ar/es/quienessomos/historia.php

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wOmmjMDR9aQJ:www.corrienteshoy.com/vernota.asp%3Fid_noticia%3D63519+Fudación+Iberá&cd=12&hl=es&ct=clnk&gl=ar

http://www.argenpress.info/2010/09/argentina-polemica-censura-del-grupo.html
MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Argentina: Polémica censura del grupo Clarínpor informe sobre Ayuí Grande

INFOALTERNATIVA
Abortaron la emisión de un informe en el programa "Mano a Mano con el Campo", de Canal Rural (Grupo Clarín), que conduce Luis Landrisina. Iban a emitir un documental sobre la defensa del arroyo Ayuí amenazado por un proyecto de represa. En el proyecto están involucrados, Adeco Agro (George Soros) y Copra S.A. (José Aranda, del grupo Clarín).Represa Ayuí: "El 70 por ciento del beneficio es para la gente de Clarín"
Horacio Cardozo, miembro de la Fundación Reserva del Iberá, habló con LT14 sobre la escandalosa censura al programa de Luis Landriscina en el Canal Rural (Grupo Clarín). Explicó que tenían previsto emitir un documental en defensa del arroyo Ayuí, amenazado por un proyecto de represa para regar cultivos de arroz y soja. Elbiólogo también refirió a la historia y los objetivos de la organización sin fines de lucro.
En declaraciones al programa Sexto sentido, el biólogo explicó que la Fundación Reserva del Iberá "intenta poner en valor los ecosistemas que son tan frágiles y que pueden ser cuidados por si conjunto de la sociedad los jerarquiza".
La organización fue creada en 1992 por técnicos y personas interesadas en laprotección de patrimonios naturales como los Esteros del Iberá, el arroyo Ayuí y otros territorios de la provincia de Corrientes en peligro. Otro tema polémico actual es la represa Ayuí Grande.
Al respecto, el biólogo expresó: "Nosotros somos la institución que tomó el tema y por suerte tenemos el apoyo de innumerables y personalidades de todo el país". Dijo que "un tema muy escondido porquetrata de una porción importante del ecosistema conformado por un arroyo con bosques nativos en excelente estado de conservación, de una belleza escénica impresionante, con pastizales y pajonales que alberga muchísima biodiversidad", explicó.
Seguidamente, Cardozo consideró que "no solamente todo esto está en juego sino que cuando los proyectos de este tipo se realizan de manera ilegal sientanprecedentes negativos que pueden ser peligros para otras porciones de paisajes de la Argentina".
Al preguntarle por la supuesta censura del programa "Mano a Mano con el Campo", que se emite los viernes a las 22 por el Canal Rural, conducido por Luis Landriscina, para emitir un documental sobre la defensa del arroyo Ayuí amenazado por un proyecto de represa para regar cultivos de arroz y soja, el biólogorespondió: "Teníamos imágenes del documental y los comentarios de Enrique Lacour, presidente de la Fundación Iberá, pero cuando llegó el momento de la emisión reiteraron el programa del viernes anterior. Ahí se armó un revuelo porque era una censura y nada menos que a Landrisina, y esto tomó estado público", acotó.
Cardozo explicó que el Canal Rural pertenece al Grupo Clarín. El proyecto AyuíGrande es una iniciativa de las empresas Copra S.A. (del Grupo Clarín) y Adeco Agro (de George Soros, socio financista) que planean la creación de un lago artificial de 8 mil hectáreas para el riego de unas 18 mil de cultivo de arroz que se instalarían en esa zona de Corrientes. Se trata del emprendimiento del vicepresidente del Grupo Clarín, José Antonio Aranda. El biólogo repudió la actitud del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuifero guarani y reserva del ayui
  • Colonia Ayui, una historia para descubrir
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS