Proyecto Banana

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Colegio
Nivel Inicial
Maternal



Información sobre las bananas

Alumna:

Prof.





[pic]







Feria de Ciencias
Año 2010














Título del proyecto

“Las Bananas”
































Descripción del contexto:

“Conocer los alimentos para alimentarnos mejor”. Si conocemos las propiedades de losalimentos, en qué nos benefician, tomaremos decisiones correctas a la hora de elegir qué comer, cuándo y en qué cantidad. Esto mejorará nuestra calidad de vida y de la gente que nos rodea. También nos permite desarrollar nuestras habilidades culinarias a la hora de realizar ricas combinaciones con esta fruta.


Justificación:

Los niños y las niñas del pre-jardín, en nuestro afán de alimentarnosmejor y llevar una vida saludable emprendemos este proyecto. Elegimos la banana porque es una fruta muy nutritiva que no requiere de mucho cuidado en su conservación, a más de ser de bajo costo y fácil acceso en nuestro país. Es ingrediente básico para cualquier dieta, a más de ser utilizada para la cosmetología y la perfumería.




Objetivos:
• Conocer los alimentos y sus propiedades
•Alimentarnos mejor
• Mejorar nuestra calidad de vida



Marco Teórico:


[pic]


ORIGEN
El plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516. El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Elplátano macho y el bananito son propios del Sudoeste Asiático, su cultivo se ha extendido a muchas regiones de Centroamérica y Sudamérica, así como de África subtropical; constituyendo la base de la alimentación de muchas regiones tropicales. El plátano es el cuarto cultivo de frutas más importante del mundo. Los países latinoamericanos y del Caribe producen el grueso de los plátanos que entran en elcomercio internacional, unos 10 millones de toneladas, del total mundial de 12 millones de toneladas. Es considerado el principal cultivo de las regiones húmedas y cálidas del sudoeste asiático. Los consumidores del norte lo aprecian sólo como un postre, pero constituye una parte esencial de la dieta diaria para los habitantes de más de cien países tropicales y subtropicales.

Las variedades másdestacables son:
Existe un gran número de variedades de cultivo en Oriente; cada región tiene sus propias variedades adaptadas a las condiciones climáticas locales. Sin embargo, las variedades introducidas en los trópicos americanos son mucho más limitadas. Entre dichas variedades destinadas a la exportación destaca Gros Michel, por poseer cualidades extraordinarias en cuanto al manejo y a laconservación. Las variedades de plátano enano procedentes de las Islas Canarias son las únicas que producen fruta con excelentes cualidades de conservación, que se pueden cultivar en un clima típicamente subtropical, destacando la variedad tradicional Pequeña enana. En la actualidad también se cultiva en Canarias la variedad Gran enana y en los últimos años, otras dos selecciones locales llamadasBrier y Gruesa. El cultivar Zelig es fruto de la selección israelita intermedia en altura entre Pequeña y Gran Enana. Lacatan es una variedad muy cultivada en la región del Caribe y Sudamérica. La variedad Poyo procede de Guadalupe, la variedad Grande Naine de Martinica y la variedad Laider de Oceanía, todas ellas del grupo enano. Curraré Rosado es una variedad de extraordinario sabor. Dominico es unavariedad caracterizada por su sabor dulce. Balangon es la variedad más cultivada en Filipinas, de sabor muy agradable, cuya fruta madura entre los 90 y 100 días después de la última cosecha.

CARACTERÍSTICAS

Forma: tienen forma oblonga, alargada y algo curvada.
Tamaño y peso: el peso del plátano macho es de los más grandes, llegando a pesar unos 200 gramos o más cada unidad. El bananito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto banano paso
  • Proyecto Exportacion De Banano A Alemania
  • PROYECTO DE BANANA
  • Proyecto Banano
  • proyecto de banano
  • PROYECTO DE BANANO
  • 2 Proyecto Banano
  • Proyecto del banano organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS