Proyecto Barrio Medero Ii

Páginas: 21 (5088 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
JUSTIFICACIÓN
La educación es el eje primordial para el desarrollo, no solo de la salud si no de la sociedad como tal, una población educada, se encuentra Prevenida y fortalecida, en el caso de la educación diabetòlogica varios índices nos demuestran que el acceso a la misma reduce grandes gasto a la salud pública y por ende al gobierno.
Una de las fortalezas del diseño de estrategiaseducativas para los familiares del paciente diabètico, es que el entorno donde vive el paciente se volverá màs accesible, no se presentarán trabas, el paciente será comprendido y estimulado para un correcto manejo de su enfermedad, debemos recorda que esta dura para toda la vida y el apoyo en su familia; sin embargo la diabetes se a incrementado en el transcurso del tiempo ,convirtiéndose en unagran preocupación,ya que las personas que con mayor frecuencia padecen esta enfermedad son los niños y las personas ancianas ,teniendo como fin poder de dar a conocer estrategias motivacionales que puedan brindar soluciones a ésta gran problemática.
Debidos a las necesidades que presenta la comunidad del Barrio Mederos sector II es necesario realizar estrategias de interrogaciónconjuntamente con la familias que padecen de diabetes para solventar el problema educándolo y así estimularlos de manera que ellos sepan valoran la parte social y enfrentar esta enfermedad.
Es por ello que el presente proyecto, es unos instrumentos de planificación en la enseñanza con un enfoque global que toma en cuenta los componentes del currículo, se sustenta en las necesidades eintereses de la comunidad, escuela a fin de proporcionar una salud y educación mejorada en cuanto a la calidad y equidad.
El presente proyecto busca contribuir y mejorar la calidad de vida y enseñanza en una herramienta importante para analizarla y pràcticar.
Por las razones expuestas, se considera que la investigación, es de gran significado por cuanto proposionarà estrategiasde orientación sobre la salud integral el ser humano mediante la integración de las instituciones de salud pública, comunidad y entes gubernamentales que ayuden a implementar estrategias motivacionales para radical la diabetes.




















































RESEÑA HISTÓRICA



Esta comunidad fue fundada porDon Domingo De Merderos primer Alcalde de la ciudad; el Veintidós (22) de Diciembre del año mil novecientos cuarenta y seis (1946 ). Actualmente tiene sesenta y cuatro años de fundada (64). Los terrenos eran y siguen siendo en su mayoría Municipales. Los sectores; mederos 1 y 2 se encuentra divididos por el caño que lleva su mismo nombre .Entre los primeros habitantes se encontraban: MariaGallardo, Juan Antonio Mendoza, Vicente García, Erasmo Ramos, Pedro Vargas, Pastora Blanco
Quienes vinieron a ocupar estas tierras inundadas de monte y ramales. Estas familias comenzaron a construir sus viviendas a sabiendas que no tenían
Los mínimos servicios públicos, mas sin embargo utilizaban las lámparas de kerosén y velas, el agua la tomaban de un pozo de agua limpian que estaba ubicado ala adyacencia del pozo llamado Mata e palo, y para el lavado de la ropa se dirigían de bajo del puente del mencionado sector así como en el propio caño a partir del año mil novecientos sesenta (1960) se dieron las primeras invasiones en la partes alta por los siguientes habitantes: Magdalena Sánchez, francisco Morillo, Reyes Duques, Pedro Pineda entre otros.

Entre los años mil novecientossetenta y ocho y mil novecientos setenta y nueve (1978 y 1979), se empezaron a construir las calles; principal, Bolívar y el callejón el Mango.

En vista al crecimiento de la población en el sector y a las innumerables necesidades que día a día se presentaban se hacia necesario contar con un dirigente social que se encargaran directamente de llevar la problemática a los entes pertinentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectos mi barrio
  • Proyecto: el barrio
  • Proyecto El Barrio
  • Proyectos Ii
  • Proyecto ii
  • Proyectos ii
  • Proyectos II
  • Proyecto ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS