Proyecto Bebida Saborizada

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Integrantes del grupo
Oscar Romilio Hernandez……….10-18-418
EDYSON ALVIZURES
wILLIAM RUANO
ETC…ETC..ETC

23 de septiembre de 2012
Integrantes del grupo
Oscar Romilio Hernandez……….10-18-418
EDYSON ALVIZURES
wILLIAM RUANO
ETC…ETC..ETC

23 de septiembre de 2012
|
ANTEPROYECTO |
|
Primera Fase |

|
ANTEPROYECTO |
|
Primera Fase |

ANTEPROYECTO
Primera FaseContenido
I. INTRODUCCION 2
II. MARCO DE DESAROLLO 2
II.1 ANTECEDENTES 2
II.2 VISION DEL MERCADO 2
II.3 JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO 2
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2
III.1 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 2
III.2 BENEFICIARIOS 2
III.3 OBJETIVOS 2
A.1 OBJETIVOS GENERALES 2
A.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 2

I. INTRODUCCION
El presente estudio tiene como finalidad, evaluar a través de unproceso de investigación de mercado, el impacto de la incursión en el apartado de bebidas saborizadas de la ciudad de Escuintla, esto derivado de que en el departamento este producto de consumo ha tenido un notable incremento en lo que a demanda se refiere, demanda cuyo crecimiento ha crecido a un ritmo sostenido año con año.
La elaboración de aguas saborizadas es relativamente sencilla, aunque enla actualidad el mercado para dicho producto está dominado por marcas comerciales on cadenas de distribución a nivel nacional pero cuya única presentación es en envase tipo PET, lo cual redunda en un elevado precio para el consumidor final.
Por la razón antes expuesta, es razonable pensar que la elaboración de un producto cuya presentación implique menores costos de producción y que este menorcosto se refleje en un menor costo unitario de venta, pueda generar un nicho de mercado capaz de alcanzar niveles tales que le permitan obtener índices de rentabilidad adecuados.
Es justamente bajo la perspectiva anterior, que se pretende elaborar una bebida saborizada cuya presentación sea en bolsa plástica desechable, con capacidad de 500 ml que venga a cubrir la demanda actual existente en elsegmento poblacional de menores ingresos y que a la vez que siga cumpliendo con las expectativas de vida saludable que el consumidor espera recibir con este tipo de producto.

II. MARCO DE DESAROLLO
II.1 ANTECEDENTES
Recién en la década de los 80´s, hace su aparición en el mercado nacional la primera bebida a base de agua pura, fundamentándose comercialmente como “Agua Pura Salvavidas”, ylogrando captar una elevada proporción de un mercado hasta en ese momento inexplotado, que demandaba una alternativa saludable frente a las tradicionales aguas carbonatadas. Derivado de lo anterior, en los 90´s el mercado sufrió la irrupción de varias marcas comerciales de agua pura que buscaban agenciarse de una proporción del mercado que hasta ese momento monopolizaba la marca Salvavidas, asípor ejemplo tenemos el caso de Agua pura Monte Blanco (Actualmente desaparecida), Xajanal y Scandia; por mencionar algunas, todas ellas comercializaron su producto en presentación de botella plástica y posteriormente PET, lo que provoco que “SALVAVIDAS” lanzara su producto en estas mismas presentaciones, agenciándose nuevamente del mercado, gracias en gran parte a sus sólidos canales dedistribución.
En la época actual se presentó un nuevo fenómeno en este nicho de mercado, con la aparición de gran cantidad de microempresas dedicadas a comercializar agua pura en presentación de bolsa plástica desechable. Esto empuja a Salvavidas a pensar en nuevas estrategias y formas de satisfacer al cliente y contrarrestar la fuerte competencia dentro del mercado, todo ello sin poner en riesgo elprestigio de la marca; en este orden de ideas lanza al mercado una alternativa de bebida pura adicionada con sabores artificiales de una variedad de frutas todo ello sin perder las propiedades saludables del agua pura de la que siempre habían hecho gala.
Las nuevas tendencias han revolucionado la industria de las aguas embotelladas con la aparición de aguas saborizadas bajas en calorías y enriquecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta de proyecto, bebidas gaseosas
  • Proyecto del bebé huevo
  • proyecto confeccion ropa de bebe
  • Proyecto las bebidas alcoholicas
  • Reportes para proyectos de bebe
  • Proyecto de Literatura en sala de bebes
  • PROYECTO BEBÉS VIRTUALES
  • proyecto de bebidas tipicas de la region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS