Proyecto bepa

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
¿QUÉ ES EL PROYECTO BEPA?:
El Proyecto BEPA es un Proyecto Colaborativo que surge en la Escuela Nocturna 715 en el 2005, por iniciativa de la directora del establecimiento educativo. Durante estosaños no se pudo llevar a cabo porque no había plataforma virtual para desarrollarlo. Hoy, el Grupo X Cloud de la UTN Regional San Francisco, un grupo de Investigación que trabaja con las herramientas deGoogle para ofrecer soluciones a distintas situaciones de la vida diaria de las personas, facilitó el espacio virtual necesario.
Además demuestra que es posible el trabajo articulado entre sectoresde la educación tan diferentes como distantes, tal como lo son la Escuela Nocturna que atiende población adulta de Nivel Primario y la Universidad Tecnológica Argentina.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:Este Proyecto permitirá a los docentes de adultos, en primer lugar, reflexionar sobre su práctica y compartir sus propias experiencias áulicas pero además, nutrirse de la de otros colegas. La idea noes crear un "libro de recetas", sino provocar, con cada experiencia, una chispa creativa que lleve a gestar nuevas posibilidades, adecuadas a la realidad de cada docente y grupo de destinatarios.Este Proyecto fue pensado también para permitirles participar de Foros y Chat, creando una importante Red de Docentes que colaborativamente pueden mejorar su situación profesional (para esto sí debencontar con una cuenta de gmail).
La utilización de las herramientas ofrecidas permitirá acortar distancias entre docentes y supervisores; docentes entre sí, ya sean de diferentes regiones o inclusodel exterior; conocer otras formas de trabajar; plantear discusiones y temas de importancia; compartir documentación específica, etc.

LECTURAS PARA ALUMNOS ADULTOS:
Una inquietud que surgió en elNivel Primario, pero que quizás no sea exclusivo de este nivel, es cómo revertir el grave problema de la falta del material de lectura adecuado para adultos.
La propuesta es ir subiendo lecturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don bepo
  • Bepo
  • el muñeco de don bepo
  • Grupo musical bep
  • Evaluación Don Bepo
  • El Muñeco De Don Bepo
  • El Muñeco De Don Bepo
  • Un proyecto Un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS