Proyecto bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Nº 1
Puan, Provincia de Buenos Aires.
Ciclo Lectivo 2010.

Proyecto Bicentenario “Un cuento con Historia”

Fundamentación

Pensar el presente implica mirar el pasado,razón de ser de la actividad histórica, que hoy cobra mayor sentido al conmemorarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Lo ocurrido hace 200 años, nos invita a toda la comunidad argentina areflexionar sobre los hechos, en busca de interpretar con una mirada crítica nuestro presente y poder construir un futuro con bases en el conocimiento histórico.
En el marco de dicha celebración se vuelve,más que una obligación, una responsabilidad moral, que los estudiantes conozcan lo acaecido en mayo de 1810, para desde ese lugar, desde el saber, poder articular otras actividades que nos permitanrepensar y dotar de significado la conmemoración. Así, y teniendo presente lo prescripto en el Diseño Curricular, los alumnos del 3º año de la Escuela Secundaria, investigarán, analizarán y estudiarán enprofundidad los acontecimientos correspondientes al período, para luego comunicar y hacer participe de lo estudiado al resto de la comunidad educativa del nivel secundario y primario. De manera, quesean las voces de los propios estudiantes las que despierten el interés por recordar. Sólo el conocimiento de los hechos nos permite pensar un futuro mejor y este se vuelve el espacio para dar eseprimer paso.

Propuesta

Teniendo presente lo expuesto es que nace la idea, en principio, de trabajar con la temática correspondiente a los hechos revolucionarios con los alumnos de 3º año de laES. La propuesta de trabajo será organizada por la profesora del área de Historia, quien guiará a sus alumnos a través de distintas actividades a realizar en el aula. Las mismas concluirán con untrabajo grupal que consistirá en la redacción de un cuento. Para esto último, se requerirá de la colaboración del área de Prácticas del Lenguaje.
La elaboración del relato de ficción irá acompañada...
tracking img