Proyecto bioclimatico

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014




Proyecto Bioclimático.
Casa Habitación . (Medio Alto.)
El ambiente en el que se encuentra el proyecto se desarrollara en una zona con clima , Templado Sub-Húmedo. Se deberán aprovechar o lidear con las condiciones atmosféricas i circundantes para asegurar el debido confort de sus usuarios, así se asegurará que el usuario vivirá en las condiciones optimas para su desarrollo.
Usuarios.Familia que se forma de
Madre
Padre.
1 Niño de 14 años con parálisis
2 Niñas de 6 y 11 años.
Teniendo en cuanta a los mismos usuarios, se deberá hacer un plan estratégico para asegurar su optimo desarrollo en casa.

Selección del Lugar en cuestión.

El clima se refiere al conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado medio de la atmósfera en un punto de la superficiede la tierra. El clima de una región está controlado por una serie de elementos como: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen a partir de la recopilación en forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Factores como la latitud,longitud, relieve, dirección de los vientos, también determinan el clima de una región.

México presenta un gran variedad de climas; áridos en el norte del territorio, cálidos húmedos y sub-húmedos en el sur, sureste y climas fríos o templados en las regiones geográficas elevadas.

En nuestro territorio nacional , nos encontramos con diversos tipos de climas . Estos son clasificados en 3:
Cálidos:Cálido Húmedo
Cálido Sub Húmedo.
Secos:
Seco.
Muy seco.
Templados:
Templado Sub-Húmedo
Templado Húmedo.
Clima Seleccionado: Templado Sub-Húmedo.






Características – Templado Sub húmedo.
Respecto al clima templado sub-húmedo, se encuentra en el 20.5% del país, observa en su mayoría temperaturas entre 10° y 18° C y de 18° a 22°C, sin embargo en algunas regiones puede disminuir amenos de 10°C; registra precipitaciones de 600 a 1,000 mm en promedio durante el año.
Región O Estado Seleccionado : Estado De México.


Chiautla Estado de Mexico
Historia Y Antecedentes del lugar.
Localización geográfica actual
El municipio de Chiautla se encuentra ubicado en la parte centro oriente del Estado de México, al éste del Lago de Texcoco; corresponde a la parte central delValle de México, y está ubicado dentro de la porción lacustre de la cuenca hidrológica de México. Para efectos administrativos y económicos se localiza en la Región 11 de Texcoco, Compuesta por siete municipios (Texcoco, Tezoyuca, Atenco, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Chiautla), dentro del Distrito XXIII Local.
Limites
Limita al norte con el municipio de Acolman; al sur con Texcoco; por eleste con los municipios de Tepetlaoxtoc y Papalotla y al oeste con Tezoyuca, Atenco y Chiconcuac.
El cilma. El clima predominante es templado semi húmedo,  presenta una temperatura media anual de entre 11°C y 19°C, con máximas de 32°C y mínimas de 6°C.
Demografia
Chiautla cuenta con unapoblación total de 26,191 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 13,432 son mujeres y 12,759 hombres. En Chiautla existe un total de 5,943 viviendas.



Religion
De acuerdo al Censo General de Población y Vivienda del año 2005 (INEGI), entre la población de 5 años y más residente en el estado el culto predominante es el católico, con un porcentaje de 93,5%; el 6,0% restante práctica otros cultosy el 0.5% no cree en ninguna religión.
Dentro de los religiones practicadas en la entidad son los católicos , evangélicos, testigos de Jehová, metodistas, pentecostales, la Luz del mundo, mormones, judíos y en menor porcentaje los musulmanes. La iglesia católica es la asociación religiosa con más adherentes en el estado. La reforma religiosa laicista de 1857 aseguró a la libertad de culto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto bioclimatico
  • proyectos bioclimaticos
  • Metodología de un proyecto bioclimatico.
  • bioclimatica
  • Bioclimatico
  • Bioclimatica
  • bioclimatismo
  • Bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS