PROYECTO BIOLOGI A

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
PROYECTO BIOLOGÍA

(¿Cómo podemos contagiarnos de mononucleosis? )

La via de transmisión mas común es la saliva: a través de besos, al beber del mismo vaso o de la misma botella, y al compartircomida o bebidas con otras personas.

El virus se transmite principalmente por contacto boca a boca (transmisión oral). Por eso también se conoce a la fiebre ganglionar de Pfeiffer como la enfermedad delbeso.
Primeramente, los virus pasan de la boca a las células mucosas (epiteliales) en la zona de la laringe. Ahí se extienden con fuerza los virus atacando los linfocitos B. Los linfocitos B soncélulas del sistema linfático que son, a su vez, componentes del sistema inmunitario del cuerpo. Los linfocitos B producen anticuerpos que luchan contra los patógenos de enfermedades que penetran en elcuerpo.
El virus de Epstein-Barr modifica las propiedades de estos linfocitos B y provoca que se dividan y extiendan. Además, se ocupa de que los linfocitos B produzcan determinados anticuerpos (losheterófilos).
Estos linfocitos B modificados se extienden a través de los vasos sanguíneos y linfáticos por todo el cuerpo. Así alcanzan los ganglios linfáticos y otros órganos internos, como el hígado oel bazo. Los linfocitos B forman determinadas sustancias que son las responsables de que los órganos nombrados se agranden. Por eso se inflaman los ganglios linfáticos en la fiebre ganglionar dePfeiffer, por ejemplo.

La mononucleosis infecciosa se transmite por contacto próximo de persona a persona. La saliva es el método principal de transmisión. La mononucleosis infecciosa toma su nombre comúnde "enfermedad del beso" de esta forma prevalente de transmisión entre adolescentes y jóvenes, y les afecta con mayor frecuencia entre los 15 y 17 años. Sin embargo, la infección puede desarrollarsea cualquier edad.


(¿Que células intervienen en la defensa del cuerpo?¿Cómo funcionan?)

Anticuerpos
Los anticuerpos son proteínas especializadas que produce el cuerpo como respuesta a antígenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • proyecto de biologia
  • Proyecto Biologia
  • Proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto De Biologia
  • Proyecto de Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS