Proyecto biologia nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos:
- Conocer más sobre las enfermedades de la nutrición
- Aprender como poder combatir estas enfermedades
- Aprender las causas que ocasionan estas enfermedades
- Elaborar material paradivulgar como prevenir estas enfermedades y sus consecuencias
Presentación
Paola y sus amigas siempre hablan en el receso sobre su cuerpo y como se quieren ver. Siempre cuando se compran algo en latiendita de la escuela revisan las calorías que contienen sus alimentos y casi nunca comen. Un día Paola no comió nada de lo que le sirvió su mamá, dijo que no tenía hambre y su mamá no la obligo acomer.
Poco a poco su mamá se dio cuenta de que su hija estaba demasiado delgada para su edad, Paola le decía que en la escuela estaban haciendo ejercicio y que era normal, su mamá le creyó y no letomo mucha importancia ya que su hija siempre había sido una buena estudiante e hija.
Un día Paola invito a sus amigas a su casa, estaban en el cuarto de ella y estaban diciendo lo lindas que seveían con su nueva figura, Ángela, a la única que no le importaba eso les decía a sus amigas que no era normal que casi nunca comieran, Paola la ofendió diciéndole que estaba muy gorda y que ella deberíahacer lo mismo que ellas para que los niños la buscaran. Ella se puso triste ya que todas sus amigas le estaban diciendo muchas cosas malas, Ángela decidió hablar con la mamá de Paola porque ella habíaescuchado de la anorexia y también le dijo que era mentira lo de que estaban ejercitándose en la escuela. La mamá de Paola al principio lo negó ya que creía que su hija, la de mejor promedio enprimaria podía caer en esas enfermedades.
Al día siguiente Paola y su mamá hablaron sobre eso, Paola se negó y le dijo que Ángela sólo estaba celosa de su cuerpo y los de sus amigas. Su mamá no le creyó ydecidió hablar con las madres de las amigas de Paola. Todas coincidieron en que sus hijas podían tener un problema grave de salud, pronto decidieron llevarlas a un centro de rehabilitación con...
tracking img