Proyecto biologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El yogurt natural como ayudante para la prevención del cáncer, embellecedor de la piel y anti diarreico.

Julián Berrío
10*1
I.E. Enrique Vélez Escobar

Juan Camilo Hurtado
Luis Eduardo Fajardo
Daniel Álzate

Biología

2010

Introducción
En la actualidad, son muchos los avances que tenemos a la hora de tratar al ser humano en sus enfermedades y, básicamente en la piel y el aparatodigestivo.

Cuando consumimos un producto, ya sea sólido o líquido, desconocemos muchos de sus componentes naturales y creemos que sólo sirven para una sola función o quizás ni sabemos para qué sirven. Pero lo que no sabemos es que desde la ciencia, se estudian dichos componentes y encontramos como el Yogurt, algo tan elemental y básico, nos ayuda a mejorar no sólo los procesos digestivos (quetambién se podría hacer de una forma casera) sino que también ayuda a que la piel pueda mantenerse tal cual es y lograr reponerse de algunos daños.

En este trabajo entonces, conoceremos todas las ventajas del Yogurt como medicina dentro y fuera (piel) del cuerpo humano.

El yogurt natural como ayudante para la prevención del cáncer, embellecedor de la piel y anti diarreico.

Básicamente yresumidamente el proyecto consiste en mostrar, convencer y explicar las propiedades biológicas que contiene el yogurt netamente natural y que muchas personas ni siquiera saben que están consumiendo cuando toman un yogurt.
El yogurt contiene ciertas bacterias probioticas (lactobacillus bulgaricus, lactobacillus acidofilus, streptococcus termofilus) activas las cuales ayudan a combatir algunasotras que actúan en nuestro organismo con intenciones no muy buenas en especial en el sistema digestivo y en lugares donde hubo algún tumor maligno (cáncer).
Básicamente el yogurt totalmente natural que nosotros mostramos en el ámbito de prevención del cáncer; dichas bacterias antes mencionadas actúan en el lugar donde hubo el tumor o donde posiblemente saldrá y retardara su próxima aparición.Esto no quiere decir que cura el cáncer simplemente lo previene.
En el cuidado de la piel, el yogurt es un gran aportante al embellecimiento porque posee grandes cantidades de vitamina E la cual ayuda como cicatrizante y la mantiene joven. Hay dos formas de utilizarlo: como mascarilla, que sería de una forma directa y su actuación podría ser buena pero si se aplica conjuntamente con la toma delmismo los resultados serán más contundentes.
El yogurt en infecciones del sistema digestivo es el mejor alimento porque tiene buen sabor, alimenta y combate aquellos microorganismos que producen los trastornos que a su vez enferman. Principalmente en infecciones intestinales de los niños el yogurt es el mejor remedio paraaquellas como gastroenteritis que es una complicada y grave enfermedad que actúa en estos individuos; la cual produce vomito y diarrea excesiva.
La idea es mostrar nuestro producto y concientizar a la gente que no consuman el yogurt solo como golosina o solo por consumirlo, sino que también se den cuenta que al consumirlo está adquiriendo ciertos microorganismos que ayudan y mejoran la calidad devida.

Justificación

Porque notamos un gran déficits de alimentación y nutrición que ataca nuestra sociedad moderna y mas en un ambiente como en el que estamos nosotros, el colegio. Este es el principal objeto porque muchos de los estudiantes en el colegio, valga la redundancia, consumen “alimentos” en el colegio pero que en realidad simplemente zacea una necesidad pero no alimenta. Tambiénporque notamos que muchas personas con problemas faciales prefieren consumir productos químicos que a su vez no son muy buenos para la piel, son sintéticos y muy costosos.

Para que todos los informados con este proyecto sepan que están desperdiciando un gran agente nutritivo y saludable y que básicamente lo están cambiando por otros productos que no son muy buenos. Además que sepan que el...
tracking img