proyecto bisuteria

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INVESTIGACION
Manillas



Manillas son peninsular brazaletes, principalmente en bronce o cobre , muy raramente de oro , que sirvió como una forma de dinero-mercancía (y, hasta cierto punto,ornamentación) entre algunos de África Occidental pueblos ( Confederación Aro , Costa de Guinea, Costa de Oro , Calabar y otros partes de Nigeria , etc.) Esta forma de moneda africana también seconocía como "el dinero del comercio de esclavos" después de la los europeos empezaron a usarlos para adquirir esclavos para la trata de esclavos en el continente americano (al igual que Inglaterra antes de1807) .
Tipos de Manillas
Los africanos de cada región tenían nombres para cada variedad de Manila, probablemente variando localmente. Se les valora de manera diferente, y eran notoriamente enparticular sobre los tipos iban a aceptar. Manillas se diferenciaron en parte y valorada por el sonido que hace cuando se golpea.
Un informe del cónsul británico de Fernando Po en 1856 enumera cincopatrones diferentes de manillas que se utilizan en Nigeria . La Manilla Antony es bueno en todos los mercados interiores; Simgolo el Congo o 'cuellos de botella' sólo es válida en el mercado Opungo, elOnadoo mejor para Old Calabar , Igbo país entre Bonny y Kalabari Nuevo, el Fawfinna Finniman es transitable en Juju Town y Qua mercado, pero es sólo la mitad del valor de la Antony, y el Antony Cuttaes valorado por la gente en Ambala .
La proliferación de nombres africanos se debe probablemente más a las costumbres regionales de especialización real de fabricación. El 'Mkporo "es probablementeuna manilla holandés o británico y el' Popo 'es el francés, pero el resto son ejemplos de un solo producto en evolución Birmingham.
Un tesoro importante tenía un grupo de 72 piezas con pátina similary encostramiento del suelo, lo que sugiere entierro común. Había 7 Mkporo, 19 Nkobnkob todo el pie; 9 pies Nkobnkob-oval, y 37 pies Popo-cuadrado. El más ligero "Nkobnkobs" en el tesoro son 108 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Bisuteria
  • proyecto bisuteria
  • Proyecto de bisuteria
  • Proyecto de bisuteria
  • Proyecto de bisuteria
  • Proyecto bisuteria
  • Proyecto de bisuteria de semillas
  • Proyecto bisuteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS