Proyecto cafe

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Estudio de mercado.

Exportación coffe supreme

Determinando la viabilidad de exportar a Canadá.

A pesar de las constantes declaraciones gubernamentales en torno a la necesidad de diversificar los mercados a los cuales se exportan los productos mexicanos, podemos apreciar que los destinos de las exportaciones mexicanas no han variado de manera significativa. Junto a ello, el Tratado deLibre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantiene su rumbo para eliminar todo tipo de aranceles en Norteamérica para enero del año 2009, lo que probablemente dificultará más el desarrollo de verdaderas políticas de diversificación comercial, aunque todavía se deben esperar los resultados de las negociaciones con la Unión Europea.
Una situación parecida también puede observarse en Canadá,segundo socio comercial de los Estados Unidos y con el cual México tiene una menor, pero creciente relación, y que en el rubro del intercambio comercial también ha aumentado. Para los productos mexicanos, este país tiene la ventaja de formar parte del TLCAN, por lo que existe un clima favorable para incrementar los negocios entre ambas naciones.

Canadá es considerado como un país de economíaabierta, uno que depende de manera importante en el comercio para soportar sus estándares de vida. Las exportaciones e importaciones ahora representan cerca de un tercio de la producción del país. Sin embargo, cerca de cuatro quintas partes de las exportaciones canadienses se dirigen al mercado estadounidense.
Aunque el TLCAN no ejerce una influencia directa en lo referente a la exportación de cafémexicano debido a que desde antes de la firma de dicho instrumento el producto se encontraba libre de aranceles o cuotas de exportación hacia Estados Unidos y Canadá, sus beneficios pueden encontrarse en el clima general de mayor apertura y cooperación que ha propiciado. No obstante lo anterior, este clima de apertura tendiente a fortalecer las relaciones comerciales entre nuestro país con los otrospaíses norteamericanos no garantiza de manera alguna el éxito de los empresarios mexicanos en general, ni de las empresas sociales cafetaleras en particular, al incursionar en ese mercado.
Así, para lograr tener mayor certidumbre en lo referente al futuro de cualquier negocio en otro país, es necesario realizar una detallada investigación de mercados, que permite medir el número de individuos,empresas u otras entidades económicas que, dadas ciertas condiciones, presentan una demanda que justifica la puesta en marcha de un determinado programa de elaboración de productos o servicios, en un periodo determinado; sus especificaciones y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar.


Identificación del producto.
La identificación del producto o servicio implica unadescripción lo más completa y detallada posible, para lograr que al leerla se tenga una idea clara de cual es el objeto de estudio. Así, la identificación del producto debe incluir información que permita su clara descripción respecto a su uso, densidad económica, normatividad sanitaria y comercial, etc.
Para tal efecto, y en el caso de Canadá, Statics Canada* clasifica a las industrias en gruposque comparten características generales. El nivel más alto de categorización (divisiones) está formado en su mayoría por la actividad industrial, como en la producción de manufacturas, servicios, extracción de recursos naturales, etc. Dentro de estas divisiones generales, existen otros tres niveles de categorización, cada uno más preciso que el anterior. Statics Canada describe estos como Estándaresde Clasificación Industrial (SIC) de 2, 3 y 4 dígitos.
El SIC de cuatro dígitos bajo revisión es el de la "Industria del Té y el Café" (SIC 1091), que está asociado con el SIC de tres dígitos “Industrias que producen Otros Alimentos" (Other Food Products Industries), que a su vez es uno de los componentes bajo el SIC de dos dígitos “Industrias Alimenticias” (Food Industries). Con respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Cafe
  • proyecto de cafe
  • Proyecto cafe
  • Proyecto Cafe
  • Proyecto de cafe internet
  • Proyecto de inversion de un ciber cafe
  • Proyecto Ciber Cafe
  • Proyecto De Cafe Organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS