proyecto caida libre

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Institución Educativa El Cerro


CAIDA LIBRE

PROYECTO CAIDA LIBRE DE UN HUEVO


HEIDY CAROLINA CARDENAS ESTUPIÑAN


PROFESOR:
NELSON ROJAS


FISICA

DECIMO GRADO




17 deabril de 2013


Objetivo general
Reconocer las principales características de la caída libre.
Objetivos específicos
Identificar mediante un experimento sencillo como un huevo en caída libre secomporta agregándole algo que disminuya su velocidad al caer.

Marco teórico
En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Estadefinición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sinembargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
El concepto es aplicable también aobjetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la acción desaceleradora de la gravedad, como un disparo vertical; o a satélites no propulsados en órbita alrededor de la Tierra. Otros sucesosreferidos también como caída libre lo constituyen las trayectorias geodésicas en el espacio-tiempo descritas en la teoría de la relatividad general.
Ejemplos de caída libre deportiva los encontramos enactividades basadas en dejarse caer una persona a través de la atmósfera sin sustentación alar ni de paracaídas durante un cierto trayecto.
Materiales
Cinta de papel
12 globos inflados con helioUn baso plástico
Guata y cinta pegante
Procedimiento
Tomamos los globos ya inflados y los amarramos al vaso plástico de tal manera q las cintas queden todas templadas a las misma medida , luego dees esto ponemos dentro del vaso guata de base , envolvemos el huevo en un poquito de guata y encima del huevo forrado ponemos otro pedacito de guata , a esto le ponemos cinta pegante por q e caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto caida libre
  • proyecto de caida libre fisica
  • Caida libre
  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS