Proyecto Caj

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
PROYECTO
CAJ
ESCUELA PROFESIONAL
CAÁ CATÍ- CORRIENTES

DENOMINACION

CAJ
Y
JOVENES CON ALAS

FUNDAMENTACION

La Escuela Profesional de Caá Catí, se encuentra ubicado en las inmediaciones del centro urbano de la ciudad. A pesar de tener el deber de brindar educación para todos los jóvenes y adultos, que desean finalizar sus estudios secundarios, posee la particularidad que asisten enella alumnos en su mayoría de nivel socioeconómico bajo, de familias humildes y con notoria falta de recursos, cultura y sociabilidad. A consecuencia de ello, los docentes que asiduamente trabajamos en esta institución y compartimos extensos periodos de clases, observamos en los educando la falta de participación, compromiso en el estudio, problemas de lectoescritura, chicos sumisos, pocosexpresivos y sobre todo de una sensación de no proyecto y de no visión de futuro.
Por todo lo descripto anteriormente creemos en la necesidad de brindarles a todos ellos la posibilidad de un espacio extracurricular, donde puedan desarrollar sus destrezas, habilidades, capacidades en un clima de acompañamiento y sobre todo de contención y confianza.
De esta manera lograr en los jóvenes aprendizajes deactitudes y conductas de participación, compromiso, reflexión, solidaridad y todos aquellos contenidos transversales que conforman la educación formal.

OBJETIVOS

General:
Generar un espacio destinada a la recreación y desarrollo personal, social y cultural de los jóvenes, la conformación de grupos, el aprendizaje y la producción colectiva.

Específicos:
* Crear experienciassignificativas “para la vida” de los jóvenes, por medio del deporte y la recreación.
* Crear conciencia colectiva en los jóvenes del cuidado de la salud, el cuerpo, evitar los malos vicios, a través de la práctica de diferentes actividades deportivas.
* Formar jóvenes para la promoción y participación comunitaria y ciudadana.
* Promover la actitud de compromiso y responsabilidad social por elotro.
* Proponer una alternativa de la sensación subjetiva de no proyecto. No visión de futuro, intrascendencia a un rol social significativo trascendente, de valor y reconocimiento social.
* Promover la igualdad en el acceso a los bienes culturales y artísticos que produce la sociedad, a través de la participación de los jóvenes en diferentes estilos de danzas y obras de teatro.
*Promover la actividad artística y creativa como un vínculo entre la escuela y su comunidad, un lugar de encuentro y de construcción colectiva del conocimiento.

DESTINATARIOS
* Alumnos de la Escuela Profesional.
* Alumnos de otras Instituciones Escolares.
* Todos los jóvenes de la localidad escolarizada o no.CONTENIDOS
ORIENTACION: Desarrollo artístico y creativo.
TALLER: Teatro- Danza-Pintura
Ejes temáticos
Socialización. Lenguaje. Comunicación. Expresión. Percepción. Relaciones Sociales. Grupos. Dialogo. Consenso. Valores. Solidaridad. Cooperación. Respeto mutuo. Creatividad. Juicio Crítico. Aprendizaje. Participación Social. Educación Sexual.ORIENTACION: Deporte y recreación.
TALLER: Futbol- Básquet- Vóley.
Ejes Temáticos
Participar. Competir. Leyes. Normas. Reglas. Trabajo en equipo. Solidaridad. Justicia. Respeto. Rol. Estatus. Sentido de pertenencia. Actitud. Tolerancia. Educación sexual. Diferencia de géneros. Drogas. Alcohol. Tabaquismo. Salud.TIEMPO DE DURACIÓN
UN AÑO.
TALLER DE TEATRO. TALLER DE FUTBOL.
TALLER DE PLÁSTICA. TALLER DE VOLEY.
TALLER DE DANZAS. TALLER DE BASQUET.

ACTIVIDADES
COODINADOR:
Cumplimiento de las tareas administrativas (6 hs.reloj) semanales.
Tareas de planificación y evaluación con equipo técnico institucional (2 hs.reloj) semanales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Trujillo Proyecto
  • Modelo de flujo de caja proyectado
  • Flujo de caja proyectado
  • Flujo de caja proyectado
  • flujo de caja de un proyecto
  • Estado Flujo Caja Proyectado
  • Proyecto caja de toques
  • Flujo de caja proyectado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS