Proyecto cajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO AULICO: jugando con cajas

FUNDAMENTACIÓN A través de laacción y la experimentación el niño expresa sus sentimientos, emociones e intereses, así descubre las propiedades de los objetos, sus relaciones, etc. La acción privilegiada del conocimiento para elniño es el juego, cuyos diferentes niveles le permiten el despliegue de sus intereses, dominio, simbolización de deseos y temores, reconstrucción simbólica y el establecimiento de sus primerasrelaciones sociales. Tanto el juego como los juguetes contribuyen al desarrollo integral del niño en todas las áreas de la personalidad: intelectual, física, social, emocional y afectiva. Cualquierjuguete, o elemento que sirva para tal fin, esté diseñado o no con propósitos de enseñanza, constituye en sí mismo un medio de conocimiento del mundo, siendo su finalidad estimular la actividad, lainiciativa y la propia creación.
OBJETIVOS COMO DOCENTE:
- Ofrecervariadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea, desplegar su iniciativa, y ser cada vez más independientes.
- Ofrecerel uso de materiales descartables, tiempos y espacios diversos, para promover la creatividad, la expresión y la combinación creativa de los mismos.
- Brindar oportunidades de juego individual,grupal y en pequeños grupos.
-Ofrecer variedad de oportunidades y situaciones que propicien la adquisición de contenidos pedagógicos especificados a continuación.
TEMPORALIDAD
A realizarse a lolargo del año, respondiendo a las unidades o proyectos a trabajar en la sala o bien surjan de los intereses de los niños.

RESPONSABLES DEL PROYECTO:
• Docente de primera sección: VANZINI MONICA
•...
tracking img