Proyecto Cajeta

Páginas: 40 (9842 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
UNIVERSIDAD MEXICANA DEL SURESTE

Introducción

En Tabasco la producción de dulce es una gran tradición. En este caso hicimos una pequeña variación del dulce tradicional, haciendo un Dulce de cajeta de Coco ya que tiene un sabor y consistencia hace estremecer al consumidor mexicano que disfruta ampliamente de estos dulces. Los apoyos por parte de SAGARPA (Secretariade Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación) Han hecho extensiva la oportunidad de mercado que posee el producto en cuestión, en otros países del extranjero dado la abundante producción de la región.
LA TRADICIONAL DE GILÓP S.A. mediano establecimiento dedicado a la producción de dulces típicos regionales y a la producción lechera, comercializa su producción con posicionamiento estable en el mercado nacional, laempresa cuenta con características aceptables para emprender un proyecto de exportación sin embargo es necesario un estudio de factibilidad para ser certeros en las decisiones que esta empresa podría tomar a futuro.

LA TRADICIONAL DE GILÓP

ANÁLISIS DE LA EMPRESA.
Giro Empresarial: Lechería y Dulces típicos regionales artesanales, en especial la cajeta.
Clasificación: Alimentos Dulces

ConstituciónLegal:
Ø       Razón Social: La Tradicional de Gilóp SA de CV
Ø       Propietario de la empresa: Ricardo Cigero López.
Ø       Director General: Omar Jesus Athie Gil
Ø       Domicilio Fiscal: Calle Gregorio Mendez # 1, Col. Centro.  
Misión Empresarial.
Misión
            Ser una empresa tabasqueña de tradición familiar que fabrica cajeta y dulces regionales elaborados artesanalmentesatisfaciendo el exigente gusto de los clientes con productos de la más alta calidad y el mejor servicio.
Visión
            Posicionar a la empresa como un productor líder de cajeta y dulces regionales a nivel nacional e internacional, conservando su sabor y calidad original superando las expectativas de los clientes, colaboradores y socios comprometiéndonos a representar dignamente la tradicióntabasqueña.
Antecedentes
            La Tradicional de Gilop es una empresa tabasqueña con veinte años de historia en la elaboración de cajetas y dulces típicos regionales, ha logrado combinar con éxito dos ingredientes: insumos de calidad y un método artesanal.
            Tienen una limpieza esmerada en el proceso de elaboración, se esfuerzan por ofrecer siempre a sus clientes productos de lamejor calidad y 100 % naturales.
            Generación tras generación, han sido fieles a la tradición al no modificar las recetas y fórmulas originales que les dan esencia como organización. Continúan con la elaboración como se venía realizando hace años, con 100% leche de cabra, en donde la cajeta ha sido el producto que ha marcado su identidad como empresa.
            Ha logrado no solopermanecer en el mercado local, sino proyectarse nacional e internacionalmente.
            En los últimos 5 años, la empresa aumentó de 6 mil a 22 mil, la cantidad de litros de leche de cabra que procesa al mes.
            De ser un negocio familiar, pasó a ser una empresa que genera cerca de 40 empleos directos y 400 indirectos.
            De vender productos sólo en las puertas del negociollevó la comercialización a cinco terminales de autobuses, 15 paradores turísticos y a 52 puntos de venta en aeropuertos.
              Justo ahora se prepara para la exportación de seis productos líderes en el mercado, entre ellos la cajeta, los cuales serán enviados a Europa, especificamente a España.
              El éxito de esta empresa radica en mejorar la productividad, elevar constantementela calidad y dar hospitalidad al cliente, pero sobre todo, en mantener la esencia artesanal del dulce.
            Existe un proyecto que abarca la remodelación total de la tienda matriz, para crear en su interior un paseo gastronómico a través del dulce regional típico mexicano, que sea elaborado de forma artesanal, con el fin de brindar a sus clientes toda una experiencia de compra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportación De Cajeta Orgánica
  • proyecto cajeta de malanga
  • Cajeta
  • cajeta
  • Cajetas
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS