Proyecto calculo i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE




INTRODUCCIÓN 1
I. JUSTIFICACIÓN 1
• Planteamiento del Problema 2
II. LIMITACIONES3
III. OBJETIVOS 3
IV. MARCO CONCEPTUAL 3
V. MARCO TEÓRICO 10
A. Fundamentos teóricos10
B. Información del sector 13
C. Antecedentes y problemática de la pequeña industria 15
D. Antecedentes de la empresa 17
E. Análisis de la situación de la empresa 17
VI.HIPÓTESIS 18
VII. VARIABLES 18
VIII. METODOLOGÍA 19
A. Tipo de estudio19
B. Área de estudio 19
C. Población y muestra 19
D. Métodos de recolección de información. 20
E. Técnicas de análisis20
IX. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
A. Recursos humanos
B. Presupuesto
C. Cronograma
X. CONCLUSIONES
XI. RECOMENDACIONES
XII. BIBLIOGRAFÍA
XIII. ANEXOS



RELACIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA “AMETEX” CON LA MANO DE OBRA EMPLEADA


INTRODUCCIÓN.

El sector textil y sus manufacturas desempeñan un importante papel enla economía boliviana en la generación de divisas, recaudación tributaria y empleos, tanto directos como indirectos.

La cadena del sector de los textiles está conformada por un conjunto de eslabones que van desde la crianza y faenado del ganado, la fabricación de productos textiles y los diferentes intermediarios para llegar a los mercados nacional y extranjero.

La zona de mayor producciónde ganado lanar es el valle del país, donde se tiene más del 50% del total nacional, que asciende casi a 6 millones de cabezas. El crecimiento del número de cabezas de ganado es de 1.3% anual. La tasa de extracción (número sacrificios/número de cabezas), que a nivel nacional es más ó menos 13.5%, La región occidental del país (La Paz, Oruro y Potosí) concentran la mayor población de camélidos yovinos con un 71% del total nacional. El número de cabezas de ganado ovino fue de 7.9 millones, con un crecimiento anual de 2.6%, a diferencia del número de cabezas de las llamas que fue de 1.6 millones, con una tasa del 2.4% anual. [1]


I. JUSTIFICACIÓN


Desde el lanzamiento del “plan nacional para el desarrollo de la micro y pequeña empresa” efectuado por el ministerio de trabajo ymicroempresa en la gestión 2000 del gobierno de Jorge Quiroga, se alcanzaron pocos objetivos de los propuestos en los alcances de ese plan.


A la fecha, existen pocas unidades productivas catalogadas como “pequeñas” legalmente registradas. La inserción de estas al mercado nacional y su expansión hacia mercados externos es escasa, como efecto de su poco o ningún nivel competitivo y...
tracking img