Proyecto calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

El dióxido de carbono es el principal factor que contribuye con el calentamiento global en mundo durante el 2010 se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global y que está afectando al planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él.

El ser humano se ha basado en productos fabricados que deuna u otra manera afecta el planeta.

El mundo está siendo destruido cada día más ya que nosotros los individuos no tomamos conciencia acerca de la magnitud del problema que está viviendo nuestro planeta.

Hoy en día nosotros mismo estamos sufriendo las consecuencias de nuestros propios actos. Por ejemplo la temperatura en Venezuela se ha elevado considerablemente gracias a lasfábricas de productos químicos y al dióxido de carbono. Como podemos observar que en la parte andina de Venezuela como es el caso del Estado Mérida ha incrementado la temperatura (produciendo el calor) a partir del año 1990 hacia a nuestros días.

Si nosotros los individuos sabemos y cocemos el problema q se nos viene encima:

¿Por qué no hacemos algo para disminuir esta temperatura,si todos sabemos cómo ayudar al planeta?

Análisis de las causas, consecuencias y efectos del calentamiento global.

Objetivos

Objetivo General:

✓ Propagar información útil y básica del problema que se está enfrentando actualmente con el calentamiento global.

Objetivos Específicos:

✓ Reducir los niveles de Calentamiento Global en Venezuela y en el Mundo.

✓Desarrollar campañas que informen a las personas para disminuir el Calentamiento Global.

✓ Darles a conocer los beneficios de todos los tipos de reciclaje.

✓ Tener conciencia de la magnitud de este problema.

✓ Organizar una asociación de personas capacitadas para que tratemos este problema y dejar un mensaje de lo valioso que es nuestro planeta tierra.

MétodoHipotético-Deductivo

El método hipotético- deductivo consiste en:

1. Observación.

2. Formulación de hipótesis.

3. Comprobación de hipótesis.

El método hipotético deductivo, es el que cumple con los requerimientos para exponer los objetivos satisfactorios y el estudio planteado que se dirigirá al mundo entero.

Hipótesis

Si el calentamiento global modifica lascondiciones mínimas necesarias para la vida en la tierra, entonces éste producirá efectos negativos en los seres humanos.

• El incremento en temperatura actual es predecible a partir de la teoría de las Variaciones orbitales, según la cual, los cambios graduales en la órbita terrestre alrededor del Sol y los cambios en la inclinación axial de la Tierra afectan a la cantidad de energía solar que llegaa la Tierra.

• El calentamiento se encuentra dentro de los límites de variación natural y no necesita otra explicación particular.

• El calentamiento es una consecuencia del proceso de salida de un periodo frío previo, la pequeña edad de hielo y no requiere otra explicación.

Algunos escépticos argumentan que la tendencia al calentamiento no está dentro de los márgenes de loque es posible observar (dificultad de generar un promedio de la temperatura terrestre para todo el globo debido a la ausencia de estaciones meteorológicas, especialmente en el océano, sensibilidad de los instrumentos a cambios de unas pocas decenas de grados celsius), y que por lo tanto no requiere de una explicación a través del efecto invernadero.

Marco Teórico

El consumo de losseres humanos se basa en productos fabricados que le contribuyen a la elevación de temperatura el cual produce el calentamiento global. Este es uno de los problemas que tienen más influencia a nivel mundial y principalmente en estados unidos que es el país que genera aproximadamente el 25% de dióxido de carbono. En Venezuela el calentamiento global ha representado una emergencia. Según el...
tracking img