Proyecto calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UBV “UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CONTAMINACION GLOBAL “PRINCIPAL CONTAMINANTE DEL AMBIENTE”

ANA ZULEYMA OSORIO ROMERO
C.I. 9233400





INTRODUCCION

Hoy día vemos como la contaminación tanto en las tierras cultivadas, como en las que lo fueron anteriormente, la erosión ha causado grandaño. Se pueden apreciar muchas rocas expuestas y gran parte de la región se ha erosionado tanto que queda muy poco de suelo, los cortes intensivos de madera para la leña y carbón, junto con la quema de vegetación para la limpieza del terreno, han desnudado gran parte de las laderas montañosas y han provocado la erosión, la que ha convertido muchas áreas en sitios desérticos o casidesérticos. Debido a todas estas actitudes injustas es preciso tocar la conciencia de casa uno de nuestros venezolanos buscando la detención y evaluación de conflictos socio-ambientales y manejo alternativos de los mismos. Aplicar mecanismos y acciones para la consecuencia de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado, para maximizar el bienestar social. Con este proyecto estamosmotivados a dejar aportes que sirvan de guía de mejoramiento a nuestro municipio de Córdoba, buscando la implementación de las normas y leyes ya existentes, promoviendo generar, desarrollar y consolidar en la ciudadanía conocimientos para contribuir con la trasformación de la sociedad en alternativas para lograr soluciones al problema socio-ambiental, toda persona esta en el derecho y eldeber de participar en los asuntos relativos al cuidado de ambiente.

El exagerado crecimiento demográfico, está agotando aceleradamente los recursos naturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura, además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de tipo domestico, elefecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y mares), todos los cuales venía siendo los principales problemas de contaminación para la humanidad. Pero hasta hace poco, no se conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción de la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión territorialde los Estados unidos, y sabiendo que la capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones ultravioleta proveniente del sol. Hoy por hoy esto se ha convertido en un dolor de cabeza que enfrenta la humanidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A Causa del desequilibrio ecológico que se viene dando a nivel mundial y que afecta a toda la población de seres vivoscausando enfermedades, muerte y destrucción de nuestro planeta, se están desarrollando campañas para la preservación y conservación del medio ambiente, mediante normas y leyes establecidas, tanto a nivel mundial como a nivel nacional y local, es por ello que al ver en nuestro municipio el desequilibrio ecológico a causa de la contaminación producto de diferentes aspectos negativos por lafalta de conciencia en las personas, se planteo promover las bases jurídicas legales para la preservación y conservación del medio ambiente.

El análisis de la disminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizacomercialmente muchas sustancias que la dañan. Los estudios científicos desarrollados en los últimos años han demostrado que productos fabricados por la industria química son responsables de la destrucción progresiva de esta capa de ozono sobre la Antártica. Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la...
tracking img