proyecto camaras de televigilancia

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013


PRESENTACION.

El siguiente Proyecto tiene por finalidad la implementación de un Sistema de Televigilancia Comunal que contribuya a realizar una gestión integral de la Municipalidad de Quintero en conjunto con Carabineros de la Subcomisaria de Carabineros de Quintero, en el marco de la vigilancia comunal, dotando a Carabineros de una herramienta tecnológica esencial para realizar laslabores de vigilancia de sectores específicos de la comuna, mediante un sistema de televigilancia dotado de infraestructura de cámaras de televigilancia de última generación con una completa Sala de Monitoreo dispuesta en las dependencias de la Subcomisaria de Carabineros Quintero. Este proyecto nos permite transportar un modelo de gestión acorde a la realidad de victimización y percepción deinseguridad de nuestra comuna, generando una instancia con lineamientos y objetivos claros que ayuden a disminuir la comisión de delitos en los sectores sujetos a vigilancia como método disuasivo y a la vez como un sistema que permita el actuar rápido y oportuno de la dotación policial de la comuna al establecerse un sistema de control permanente en estas zonas.
Este proyecto se enmarca dentro de loslineamentos establecidos como Programa de Gobierno Comunal 2012 – 2016 de la administración del Sr. Mauricio Carrasco Pardo, Alcalde de la Comuna de Quintero, como medida prioritaria al fomento de la seguridad de las personas y el resguardo de sus bienes y que sea capaz de brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos.


PATRICIO COVARRUBIAS CARVACHO

ENCARGADO OFICINA COMUNAL DESEGURIDAD CIUDADANA





Quintero, diciembre del 2013.


PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.

Promover una cultura de prevención y de reacción consciente de la comunidad local ante las conductas que impliquen riesgo para la seguridad en general con el objeto de establecer elementos tales como la identificación de factores que propician la violencia y la inseguridad y entregar soluciones específicaspara la vigilancia comunal por parte de Carabineros de Chile en conjunto con la I. Municipalidad de Quintero.

Esta herramienta tecnológica que el Municipio entregara a Carabineros, permitirá mantener un adecuado control de los centros comerciales y en especial de los espacios públicos de la comuna de mayor uso por los habitantes, generando una disminución de la percepción del temor de loshabitantes y una adecuada vigilancia policial que permita la disminución de la comisión de los delitos contribuyendo a generar un sentimiento de seguridad necesario para el desarrollo de la vida armónica de nuestros vecinos.

ALCANCES TECNICOS DEL PROYECTO.
Sistema de arquitectura típica





Topología Sistema Propuesto
En términos generales, el proyecto cuenta de los siguientes subsistemas:• Subsistema de Cámaras IP: Está conformado por 04 cámara IP tipo Speed Dome PTZ, Full HD, las que captan imágenes en tiempo real en cada uno de los puntos de cámara definidos. Las cámaras IP cuentan codificadores h.264 que permiten generan streams de video hacia el sistema central NVR y 02 Cámaras Dual LPR-Infrarroja + Contexto BOSCH DINION 7000 las que permitirán la grabación y video vigilanciacon capacidad de reconocimiento de Palcas Patentes y sistema de conteo de behiculos que entren y salgan de la ciudad.
• Subsistema de Transmisión: Está conformado por toda la red de transmisión para transportar los streams de video desde las cámaras hacia los sistemas centrales. Para este subsistema se presentan dos alternativas: fibra óptica con conversores monomodo WDM o una malla inalámbricacon tecnología TDD.
• Subsistema de Monitoreo y Grabación: Está conformado por todo el equipamiento de hardware y software que soporta la plataforma Genetec Security Center 5.2 ofrecida. Está compuesto por servidores, storage, workstations, monitores, consolas de operación, UPS y licencias de software.
• Subsistema de sala de Control: Corresponde a todos los elementos físicos y eléctricos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto camaron
  • Proyecto de camaron
  • proyecto camara hiperbarica
  • Cama De Clavos Proyecto
  • proyecto de camaras frigorificas
  • Indice proyecto camara frigorifica
  • Televigilancia
  • Proyecto Con Vagoneta Y Camara Con Brazo Robotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS