proyecto camion aljibe

Páginas: 19 (4574 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
-304800-68580000
MEMORIA
PROYECTO: ADQUISICION CAMIONES ALJIBE PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A SECTORES RURALES Y URBANOS, COMUNA QUINTERO
COMUNA: QUINTERO
COD. BIP.:
1.- INTRODUCCION:
Esta comuna se ha visto muy afectada producto de la sequía que afecta a gran parte del país, viéndose resultados catastróficos en especial en los sectores rurales, reflejándose en las familias másvulnerables de las localidades de: Valle Alegre, Mantagua, El Mirador de Santa Luisa, San Ramón, Santa Julia, Santa Adela, ya que no cuentan con la cantidad requerida del vital elemento, tanto para el consumo humano, como para el sector agrícola y mantención de los animales, con la posibilidad de pérdidas de cultivos y de animales.
Además aún existen sectores en la zona urbana de la comuna que nocuentan con agua potable tales como: Mar Azul y sector kilómetro 4. Además el acceso a Ritoque y la localidad de Loncura, aunque cuentan con un sistema de abastecimiento de agua potable, este se ve alterado en periodo estival, no dando abasto al requerimiento debido a la población flotante con que se cuenta en verano, quintuplicándose.
Cabe hacer presente también, que en este último tiempo lasituación de dotación de agua potable en el área urbana de la Comuna, se ha detectando de muy mala calidad, lo que ha llevado incluso al uso de agua envasada.
Esta situación conocida por todos, ya que ha salido a la luz pública en los medios de prensa, escritos y de televisión.
2.- Descripción Comunal:
Quintero se ubica en la zona central de Chile, y es una de las treinta y ocho comunas queconforman la Región de Valparaíso y una de las ocho comunas que integran la Provincia de Valparaíso.
762008699500-30016451645920QUINTERO
00QUINTERO
Territorialmente la comuna de Quintero se encuentra localizada en la V Región, específicamente en el litoral central de la Provincia de Valparaíso, limitando al norte y oeste con la comuna de Puchuncaví y al sur con la comuna de Concón de la cual lasepara el río Aconcagua. Al este con la comuna de Quillota y al oeste limita con el Océano Pacífico.
Se extiende sobre una planicie litoral entre la cordillera de la costa y el mar y cuenta con una superficie de 148 kilómetros cuadrados, lo que representa el 1% de la superficie regional. La mayoría de su terreno es plano y con pendientes suaves.
571524701500
Quintero se encuentra dividido en tresdistritos: Quintero, conformado por las localidades de Quintero, Ritoque y Loncura; Valle Alegre, conforado por las localidades rurales de Valle Alegre y Santa Julia y el distrito de Dumuño, conformado por las localidades igualmente rurales de Mantagua, San Ramón, Santa Adela, El Mirador, Las Gaviotas y Santa Rosa de Colmo.
La comuna se encuentra ubicada en una zona de clima mediterráneomarítimo, con temperaturas suavizadas por la acción del mar (promedio de 15º C), que produce nubosidad y vientos frescos, influyendo directamente en el tipo de vegetación que se desarrolla en el lugar. Las precipitaciones se concentran normalmente entre los meses de Abril y Septiembre por lo que cuenta con una estación seca prolongada. En el lugar predomina el viento Sudoeste que sopla con fuerza sobrela península especialmente en primavera y verano.
De cuerdo con los datos del último censo, año 2002 la comuna cuenta con una población de 21.174 habitantes que se concentran mayoritariamente en la ciudad de Quintero y en el balneario de Loncura, cifra que se quintuplica en periodo estival.
En la Tabla Nº1, se muestra la población urbana y rural del año 2002 con los porcentajes relacionados.Para ese año se aprecia una población urbana de 18.719 habitantes y una población rural de 2.455 habitantes, lo que genera la población total de 21.174.
La densidad poblacional total para la superficie indicada anteriormente (148 Km2) resulta ser de 143,07 Hab/Km2
Tabla Nº1: Distribución de la población
Urbano-Rural Año 2002
Población Urbana 18719
Población Rural 2455
Total Población 21174...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Camión Aljibe Algarrobo
  • Camion Aljibe
  • Instructivo De Operación De Camión Aljibe
  • Pts camion aljibe
  • Proyecto Camion Comunitario
  • Pts Camion Aljibe 30M3
  • Proyecto camion
  • Proyectos camiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS