Proyecto campamento convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO
En la institución se observa una relación fluida y amena con alumnos y docentes, siempre existe un buen trato hacia los educandos; así también hacia los colegas y directivos. Lasrecepciones al llegar la hora de Educación Física, siempre es bienvenida con abrazos, pases de mano y también con corridas y algunos gritos.
En torno a la problemática de los niños, surge una preocupaciónun poco pasiva; refiriéndonos a que lo único que le brindamos es cariño y respeto. Esta es la única manera en que actuamos ya sean niños con problemas o no. Los momentos que aprovechamos paraconocerlos son los recreos, en donde tenemos conversación con los niños de manera individual o en grupo reducidos.
En el salón, es decir en el patio o espacio verde, que ese es nuestro salón por serenseñantes de la hora de “gimnasia”; como la llaman los niños. La convivencia que se observa depende mucho de la que existe en el aula con sus respectivos docentes, si están acostumbrados a respetar las normaso no, por lo general para trabajar ciertas normas tenemos una herramienta fundamental, que son los juegos y deportes, que al participar de los mismos tienen que cumplir algunas normas, es desde aquídonde aportamos para que los aprendientes estén en contacto con ellas y las tengan en cuenta a la hora de llevarlas a situaciones reales de la vida.
FUNDAMENTACIÓN
Llevar a cabo este proyecto suponenecesario que los niños/as participen en actividades al aire libre, acrecentando con esto la convivencia con sus compañeros, docentes y tutores descubriendo posibilidades, límites yresponsabilidades. Educándolos en valores; porque creemos que son éstos la base de la convivencia y la sociedad y que, en definitiva, nos forman como personas. 
A su vez le permitirá a actuar con seriedad;socializarse, integrarse, lo que favorece la expresión y una sana convivencia. Posibilidad de compartir y ayudar al otro.
En este proceso se involucrará a diversos agentes, docentes, alumnos y tutores....
tracking img