Proyecto camping de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

PROFR. FCO JAVIER HERNÁNDEZ RODRIGUEZ
EDUCACION FISICA
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DENOMINACIÓN:
"Campamento de verano 2010”

DEFINICIÓN:
Es un servicio recreativo con una duración de dos semana, llevado acabo en el periodo comprendido de Julio y Agosto, denominado "Vacaciones de verano",que comprende un conjunto de actividades Recreativas, deportivas, Ecológicas y de fomentoa la salud, en el cual participan niños (as) de la comunidad en donde se lleva acabo, bajo la coordinación de un grupo de animadores e instructores, organizados en comisiones de trabajo.

FECHA DE REALIZACIÓN:
Período de Julio y Agosto "Vacaciones de Verano" del 19 al 31 de julio del 2010.

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Áreas Verdes, Espacios Libres y aulas de acuerdo con el programa y No. departicipantes. (en este caso se podrá llevar a cabo en las instalaciones del DIF, en áreas del estacionamiento Municipal, Auditorio y en el complejo).

HORARIO DE ACTIVIDADES:
El horario de cada asignatura será ajustada por el coordinador del camping los cuales se trabajarán de 2 horas diarias, teniendo 10 hrs. semanales y un total de 20 hrs en las 2 semanas.

POBLACION POR ATENDER:
Niños y niñasentre 8 y 12 años.

ISCRIPCIONES:
Apertura y promoción 15 días antes del evento. Cierre 5 días antes del inicio.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente en el Municipio de Santa Maria del Río, S. L. P., no existe alguna opción organizada para que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre en vacaciones de verano que se extiende en un periodo de julio y agosto.

Con mucha tristeza se ve que losniños y jóvenes, en su mayoría, no aprovechan el tiempo libre en actividades positivas cual debiera de ser

Hay muchos niños que se pasan horas frente a juegos computarizados, niños aburridos por el "ocio", niños y jóvenes confundidos por el monstruo del alcoholismo, la drogadicción y el pandillerismo, todo esto es consecuencia de no contar con suficientes alternativas recreacionales en nuestroentorno social.

No falta quien piense que las vacaciones escolares deben ser sólo para descansar, vagar y jugar todo el día en menoscabo de los deberes y responsabilidades; hay otros que afirman que estos períodos deben ser una prolongación de la vida escolar. el criterio intermedio fundamenta que este volumen de tiempo libre debe ser un espacio para aprender jugando.

PROPUESTA

Unaalternativa es el camping de verano en donde se trabajará con niños y niñas así transformar el tiempo poco productivo, en productivo. los cuales se sientan tomados en cuenta en las actividades y espacios que conllevarán a un adecuado desarrollo biopsicosocial y que al mismo tiempo les despertará el espíritu de servicio, colaboración, y organización sobre las necesidades básicas de su entorno social.La realidad de las cosas es que en nuestro municipio no hay una gran "educación cultural" por ciertas actividades que favorecen a niños y jóvenes. a los padres de familia se les hace una situación realmente desconocida; es por eso que uno de los propósitos más importante es el de promover esta actividad en el entorno social del municipio, para que los padres de familia valoren este tipo deactividades recreativas y tome auge.

OBJETIVO GENERAL

Promover las habilidades, capacidades físicas y psicológicas de los niños a través de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas en la integración de uno o varios grupos para que ellos puedan compartir mutuamente nuevos conocimientos y experiencias que les brinden alegría y diversión. así como también aprendan arelacionarse e interactuar con lo que integra su entorno social a través del enriquecimiento de valores, de protección sobre los derechos y responsabilidades acordes a la edad y que les permita tener un futuro, y un mejor desarrollo biopsicosocial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Personal capacirado, apoyados por algunas autoridades y personas interesadas en este proyecto se dan a la tarea de...
tracking img