Proyecto canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un total de 7.300 escuelas se beneficiarán con esta iniciativa, que busca formar ciudadanos y ciudadanas críticos de su entorno con capacidades para convivir, respetar, valorar y reflexionar
A partir del 1° de noviembre de 2009 inicia la segunda fase del Proyecto Canaima Educativo, que comprende la entrega de 100 mil equipos en escuelas públicas venezolanas. En este sentido, dijo el ministrodel Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, que ya se está ajustando la logística necesaria para efectuar la asignación, al mismo tiempo que se evalúa el impacto que ha tenido en las escuelas la llegada del mini portátil.
Este proyecto de alcance nacional, fue lanzado oficialmente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo ChávezFrías, el 21 de septiembre de 2009 en la Unidad Educativa Gabriela Mistral, de la parroquia 23 de Enero.
Un total de 7.300 escuelas se beneficiarán con esta iniciativa, que busca formar ciudadanos y ciudadanas críticos de su entorno, con talento, con capacidades para convivir, respetar, valorar y reflexionar.
Además, es una manera de romper los límites de las clases tradicionales, al agregar esteelemento novedoso que se espera estimule la creatividad, la investigación y el uso adecuado del computador.
Canaima educativo garantiza el derecho a una educación cargada de nociones actuales, que preparen a los estudiantes para enfrentarse a un mundo donde cada día la tecnología cobra mayor espacio.
El Proyecto forma parte de la política pública educativa del Plan Estratégico “Simón Bolívar”,que busca no sólo brindar conocimientos nuevos a los alumnos y alumnas, sino formar un docente capaz de manejar distintas herramientas que sean útiles para la formación completa de los estudiantes.
FORO DE LA UBV
Los Ministerios del Poder Popular para Educación (ME) y para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) realizarán el próximo jueves 22 y viernes 23 de octubre el foro “Uso delas Tecnologías de Información Libres en la Educación, construyendo el Canaima Educativo”, en la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde esperan convocar a más de 500 personas, representantes del sector educativo, social y tecnológico del país.
Esta jornada organizada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al MCTI, tiene comoobjetivo impulsar la masificación a nivel nacional de las capacidades en el uso y desarrollo de herramientas de Tecnologías de Información Libres para la generación de contenidos educativos, que apoyen la consolidación de una educación liberadora.
Proyecto Canaima transformará la praxis del docente venezolano

Foto: Docentes yaracuyanos recibieron la capacitación sobre el proyecto Canaima /Archivo/Internet
El Proyecto Canaima está basado en el amor, porque es una iniciativa que desea cambiar y transformar, en base al respeto por el niño y niña en su accionar educativo

SAN FELIPE, (ABN).- El Proyecto Canaima, próximo a implementarse en las escuelas de todo el país, transformará la praxis del docente venezolano hacia un modelo más libre, participativo y creativo.

Así lo expresó estemiércoles la autoridad única del sector educativo en Yaracuy, Maura Betancourt, quien señaló que el docente a través del mencionado proyecto podrá generar, junto a sus alumnos, nuevos conocimientos y temas ligados a las realidades de la región donde habiten.

En este sentido, indicó la también docente: “por qué decimos que el Proyecto Canaima cambiará la práctica del docente, simplementeporque a través de esta iniciativa el docente podrá manejar contenidos de nuestra historia geopolítica y cultural y, a partir de allí, contextualizar nuestros orígenes y crear nuevas maneras de llevarle el mensaje a los niños y niñas”.

Enfatizó que el Proyecto Canaima busca implementar una educación adecuada a las realidades de cada niño y niña, para hacerlo cada vez más libre e independiente....
tracking img