Proyecto canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Canaima

Promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos(as), a través del aprendizaje liberador y emancipador, con el apoyo de las Tecnologías de Información Libres (TIL)es uno de los objetivos fundamentales del Proyecto Canaima, iniciativa del Gobierno Nacional que viene a contribuir con los nuevos modelos educativos, donde la tecnología juega un papel fundamental.Este proyecto lo ejecutan el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, mediante un trabajo articulado quepermite la incorporación de computadoras portátiles al aula, como recurso de aprendizaje necesario en la formación de un estudiante que está al día con los avances tecnológicos y los utiliza en subeneficio.

El Proyecto Canaima forma parte de la política pública educativa del Plan Estratégico “Simón Bolívar”, que pretende no sólo brindar conocimientos nuevos a los alumnos y alumnas, sino formarun docente capaz de manejar distintas herramientas que les sean útiles para la formación completa de los niños y niñas.

Clases no tradicionales
La llegada de los computadores portátiles en elmarco del Proyecto Canaima supone la ruptura de los límites de las clases tradicionales, al agregar este elemento novedoso que se espera estimule la creatividad, el pensamiento crítico, lainvestigación y el uso adecuado del computador, que no será visto únicamente como un aparato para mero uso de procesamiento de texto o para jugar.

Canaima garantiza, además, el derecho a una educación cargadade nociones actuales, que preparen a los estudiantes para enfrentarse a un mundo donde cada día la tecnología cobra mayor espacio.

La primera etapa del proyecto contempla la colocación de 350 milequipos, durante el año escolar 2009–2010, con un cronograma de entrega para escuelas ubicadas en zonas menos favorecidas. Inicialmente serán utilizadas por los niños y niñas de primer grado,...
tracking img