Proyecto cania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION.
ESCUELA DE EDUCACION.
Práctica Profesional IV. Sección AT
Profesora: Grisselle Arellano.
ANO ACADEMICO: 2010-2011ELABORADO POR:
* Darwin Rodríguez C.I 17.968.323
* Helen Heredia C.I 17.058.258.
* Johanna De Sousa C.I 19.398.870
Caracas, Abril 2011

INTRODUCCION
Para fomentar eldesarrollo del niño y niña, y evitar en lo posible alteraciones o desviaciones, es necesario tener los conocimientos mínimos que nos indican que el crecimiento y desarrollo en general van avanzandoprogresivamente. Se trata de conocer cuales son los comportamientos que debe tener el niño y la niña a medida que van creciendo; conocer cuales son los aspectos o formas de actuar ante una actividado situación.
La Orientación Educativa para la Vida Familiar está cobrando cada vez más importancia en nuestra sociedad por la necesidad que sienten muchas familias de recibir asesoramientopara cumplir adecuadamente su rol educativo y parental con respecto a sus hijos. Por ello, se entiende que la familia constituye un núcleo fundamental de la sociedad. Esta función socializadora sehace especialmente relevante con los menores, a quienes se entiende que hay que proteger para garantizar los derechos propios de la Infancia (Naciones Unidas, 1959).
Las actividades que sedesarrollaran a lo largo de este proyecto, favorecerán al desarrollo de los niños y niñas, se ofrecerán actividades que formen las habilidades necesarias en cuanto a la parte cognitiva, motora, afectiva ylenguaje.
En tal sentido, la guía de orientación pedagógica familiar, no es una intervención terapéutica, es educativa ya ye pretende ofrecer un espacio mas controlado de actividades, ya queelige ejercicios que favorecerán al niño-a en particular.
¨… las necesidades educativas de los niños y niñas pequeños, no son exclusivas de un sector de la población infantil ciegos, sordos,...
tracking img