Proyecto canino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La creación de un Centro de Cuidado Canino en la provincia de Cotopaxi, ciudad de Latacunga, barrió Locoa, con todos los servicios de lujo como: servicio de adiestramiento, servicio de alojamiento, servicio veterinario, servicio de peluquería, accesorios, etc. Podríamos decir que es algo que pega en países extranjeros, en el ecuador enlas ciudades más grandes, pero hoy en día es un nuevo proyecto en la Ciudad de Latacunga.

Formulación del problema

¿Existe en la ciudad de Latacunga un Centro de Cuidado Canino, con todos los servicios, necesarios para su mascota?

Justificación

En el mundo entero, en los países más desarrollados, existen centro de cuidados caninos, o más común como se los conoce centro de apoyo a lasmascotas, uno de ellos según nuestras investigaciones en los Estados Unidos hay un centro de apoyo conocido como ASPACA, siendo el más grade que existe, en todos los estados, ya que ahí se creó la ley de los derechos a las mascotas.
En el ecuador existen Centros de Cuidado Canino o también Hotel para mascotas, hay pocas ciudades que tienen este tipo de servicio, y aun mas si es albergues, algunosde ellos han dejada de existe por la falta de apoyo de la ciudadanía, pero el servicio cobrado de atención a las mascotas existen varios, ya que cuentan con el pago de sus clientes.
En la provincia de Cotopaxi no existe ningún centro de cuidado canino, en la ciudad más grande y desarrollada que es Latacunga, existen veterinarias, o clínicas de mascotas, pero no se encuentra con un serviciocompleto, como es el proyecto de un Centro de Cuidado Canino, por esa razón el objetivo principal es la apertura de este centro, en el que no solo vea el bien estar de las mascotas que cuenten con sus dueños, si no también ver por el bien estar de los perros desamparados, con ayuda de personas colaboradoras, que darán los servicios en nuestro centro.

Objetivos:

Objetivo general.
* Creación deun centro de cuidado canino en la ciudad de Latacunga para brindar servicio de calidad.

Objetivos específicos:
* Contratar personal capacitado para garantizar los servicios de este centro de cuidado canino.
* Ofrecer los precios más bajos.
* Crear una base de datos de todos los servicios de nuestros clientes y sus mascotas.
* Adquirir alimentos de calidad, para garantizar lasalud y la belleza de las mascotas.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

Características de la idea de negocios.
Mi idea de negocios es la creación de un Centro de Cuidado Canino en la ciudad de Latacunga en el barrio Locoa, tendrá como principales características, con una infraestructura moderna y amplia, otra característica es la ubicación del Centro de Cuidado Canino, ya que estará ubicada a lasafueras de la ciudad, evitando el smog, el ruido, y el estrés de la ciudad, también tendrá una amplia estructura, áreas verdes, juegos al aire libre, casetas individuales, todo esto en un solo lugar, para un descanso placentero, teniendo también en cuenta el personal capacitado y una alimentación de calidad.

Descripción de servicio.
Este centro de cuidado canino estará ubicado en la ciudad deLatacunga en la parroquia Juan Montalvo en el Barrio Locoa en el cual ofrecemos los siguientes servicios de hospedaje, en este servicio su mascota recibirá cuidado, atención, alimentación y un buen trato para que se sienta como en su propio hogar, en el servicio de adiestramiento las mascotas recibirán educación, buenos modales, su adiestramiento será paso a paso, para todas las mascotas de todala raza y edad, otro de los servicios será el de peluquería, en donde las mascotas dispondrán de un baño placentero, corte de pelo de acuerdo a su raza, arreglo de uñas, masajes y mucho más para mantener a su mascota limpia y elegante. El servicio de veterinaria es para cuidad y bien estar de su mascota que se debe estar en buenas condiciones de salud. El servicio de puerta a puerta se trata de...
tracking img