Proyecto Capital Semilla

Páginas: 23 (5695 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
CUADRO 3. INFORMACIÓN GENERAL – PERSONA NATURAL
Nombre del representante legal: Irma Cecilia Yepes Ruiz
Cedula: 32.555.812 Tel 1: 2164511 Tel 2: 2179277
Dirección: calle 40A 32-16 Barrio: la Milagrosa Comuna: 9
Ciudad: Medellín Estrato: 3

F-2 DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO.

Permite visualizar de manera global la empresa que se desea montar.

¿QUE EMPRESA QUIERE CREAR?

Unaempresa de servicios profesionales en el área de orientación y formación familiar para pequeñas y medianas empresas del sector público, privado y solidario de Medellín y algunos municipios aledaños.

¿DE DONDE SURGIO LA IDEA DE EMPRESA?

La idea surgió al observar en algunas empresas de la ciudad de Medellín que se realizan capacitaciones para los empleados; mas no se incluyen en ellas a susgrupos familiares, Lo que muestra un gran abismo entre la empresa y el desarrollo holístico de su capital humano.

PARA EL MONTAJE DE LA EMPRESA ¿CON QUE AYUDA CUENTA DE FAMILIARES, AMIGOS, SOCIOS, ETC? Y ¿QUE TIPO DE AYUDA ES?

Cuento con el apoyo emocional de mi familia, y la ayuda intelectual del equipo interdisciplinario del área de emprendimiento de la Caja de Compensación Comfama quienesme orientaran en la formulación de este proyecto.

TIENE ALGUN ESTUDIO, APRENDIZAJE O EXPERIENCIA SOBRE EL TEMA DE LA IDEA

Soy profesional en Desarrollo Familiar, cinco años de estudio en la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Realice la práctica académica durante dos años y medio en la Escuela Integrada Julia Agudelo del barrio Enciso de Medellín, en ella elaboré el proyecto de escuelade padres, El proyecto de niños y jóvenes y el proyecto de asesoría a familias en alto riesgo, a través de conferencias, talleres, asesorías.

Luego trabajé como docente en la Institución Educativa Ochalí del municipio de Yarumal durante un año, en él, dicté clase, fui directora encargada de la institución y elabore, coordiné y ejecuté el proyecto de Escuela de padres, basada en talleres yconferencias. Con una metodología pedagógico participativa.

¿QUE FACTORES A MEJORAR SIENTE QUE TIENE COMO PERSONA A LA HORA DE EMPRENDER SU IDEA?

A la hora de emprender mi idea de negocio considero que debo mejorar en varios aspectos: entre ellos mi postura corporal, y mi acercamiento a las empresas.

¿DONDE UBICARA LA EMPRESA?

En la ciudad de Medellín, en la Comuna Nueve, el barrio LaMilagrosa, en la calle 40A 32-14
Teléfono 217 92 77

¿POR QUE LA QUIERE CREAR?

Porque siendo la familia el núcleo de la sociedad, y ésta se encuentra en crisis por diversos factores como cambio de roles, traslado de la autoridad a terceros, el desplazamiento forzoso, la violencia intrafamiliar, el conflicto armado, la disgregación familiar y otros que convergen en las empresas donde laboranlos miembros de estas familias. Es muy importante ayudarla, orientarla y fortalecerla mediante procesos educativo formativos para que cada uno supere estos problemas y puedan mejorar no solo su calidad de vida sino su productividad.

De otro lado me brinda la oportunidad de crecer como empresaria, puesto que poseo los conocimientos profesionales para desarrollar este proyecto.

DESCRIBABREVEMENTE A QUE SE DEDICARA LA EMPRESA QUE QUIERE CREAR

La empresa se dedicará a formar, acompañar y promover la integración familiar a través de un proceso pedagógico constructivo con las familias de los empleados de las pequeñas y medianas empresas de Medellín y algunos municipios aledaños.

La estrategia empleada es el educativo formativo, a través de las cuales se apoya el proceso formativo delos miembros de las familias. Orientándose a la intervención de conductas identificadas como factores de riesgo, involucrando a los individuos en su propio proceso de cambio. Entre ellas empleamos la conferencia, el talles y el seminario.

SECTOR AL QUE PERTENECE: industrial__ comercial___ servicios x mixto__

ACTIVIDAD ECONOMICA (marque con una x el recuadro al que pertenece)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital semilla
  • capital semilla
  • capital semilla
  • capital semilla
  • capital semilla
  • Capital Semilla
  • Capital semilla
  • Capital semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS