Proyecto cargador agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulación y Evaluación de Proyectos

Elaborado por:
Joaquin Velazquez
Guillermo Chavez Gamboa
Miguel Medina Dorantes
Fernando Trejo Acosta
Ricardo Medina Olalde

Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2010.

Nombre de la empresa: OCAM
Tipo de empresa: Industrial
Ubicación: Domicilio conocido en Mulchechen.
Dimensiones: 480 m2
Misión: Somos una empresa yucateca con la principalfinalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes tomando como medio para lograrlo, la elaboración de productos de alta calidad capaces de brindar una herramienta que les brinde una vida cotidiana mas cómoda.
Objetivo: Colocar nuestros productos en los más altos estándares de calidad y con esto logar ser una empresa de clase mundial donde sus empleados estén a gusto con su trabajo y que lasnecesidades de nuestros clientes estén satisfechos logrando su plena confianza con nuestros productos, teniendo en ellos nuestra principal publicidad.
Ventaja Competitiva
Nuestro producto es innovador contando con varias ventajas competitivas con los productos similares:
* Es fabricado con materiales de la más alta calidad.
* Los materiales fueron seleccionados para brindarle al productofinal: resistencia, durabilidad y ser ligero.
* Es compacto haciendo más fácil su manejo.
* Es plegable por lo que se ocupara poco espacio tanto para transportarlo como para guardarlo.
* Tiene un diseño ergonómico.
* Su diseño se realizo para brindarle al cliente una seguridad total, satisfaciendo la necesidad de volver más sencilla la tediosa tarea cotidiana de transportar losgarrafones de agua purificada.
* Se le puede realizar adaptaciones para transportar otros productos, brindándole flexibilidad al AguaFast.
* Su precio es económico, además de éste es totalmente cubierto por la necesidad que satisface.
* Otra característica de su diseño es que el usuario brindará un mínimo esfuerzo durante el transporte de su producto.
Análisis del sector
El sectorindustrial es el segundo rubro que brinda mayor aportación de ingresos a nuestro país, por lo que es una gran responsabilidad para nosotros entrar a competir en un área en pleno desarrollo. En nuestro país existen muchísimas empresas dedicadas a la manufactura de diferentes productos, aunque no existe competencia directa para nuestra empresa, al ser un producto totalmente innovador con respecto alproblema que deseamos solucionar. Existen muchos productos que podrán utilizarse para esta necesidad pero no son diseñados específicamente para cubrirla, por lo que esa es nuestra principal ventaja.
Productos y servicios
Nuestro principal producto es el AguaFast, cuyas características cubren la necesidad de transporte de nuestros clientes haciéndolo un dispositivo muy eficiente. El producto esde aluminio y las agarraderas de un plástico especializado, además de ser plegable como principal ventaja y muy ligero.

Nuestro crecimiento será constante por lo que también ofreceremos algunos repuestos de nuestro AguaFast, como podrían ser las llantas o agarraderas. También brindaremos algunos productos complementarios para adaptárselos al AguaFast y poderlebrindarle la flexibilidad de transportar otros productos.
Brindaremos el servicio adicional de transporte para nuestros clientes mayoristas que cubran nuestras expectativas para considerarlos como potenciales en nuestras ventas, seremos proveedores de confianza para cualquier empresa dedicada a la distribución de productos para el hogar, supermercados, etc. Brindaremos también el servicio deasesoría para manufactureras similares a la nuestra.
Apoyos
Buscaremos apoyos gubernamentales para la inversión inicial de nuestra empresa, a la par también contaremos con inversionistas interesados en la distribución de nuestro producto, y con expectativas de crecimiento económico, procurando tener el control total de la empresa, limitando el apoyo de estos a lo económico, y llevando de la mejor...
tracking img