proyecto carnicos

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013





“NOMBRE DEL PROYECTO”
“CARNE DE CERDO PARA HAMBURGUESA”
INTEGRANTES DE EQUIPO:
GUADALUPE ESPINOSA GARCIA
MARIA DE JESÚS BAUTISTA VARGAS
EFRAIN MARTINEZ ANDRADE
JOSUE IRAM ANDRADE SANTIAGO
JESÚS HERNANDEZ HERNANDEZ
MIGUEL ANGEL MONTIEL BAUTISTA
JESÚS MANUEL YAÑES MENDOZA
HUEJUTLA, Hgo. 30 de Octubre de 2012.INTRODUCCIÓN

Las hamburguesas es una comida rápida con buenas características organolépticas y muy aceptadas por la sociedad, de igual manera la carne es un factor muy importante en su sabor, pero así mismo no cumple con los nutrientes necesarios para la salud humana.

Por eso, hemos decidido sustituir la carne de res por la de cerdo ya que la carne de cerdo contiene másnutrientes como (vitaminas del complejo B (tiamina, riboflamina, vitamina B6) y minerales (calcio, fosforo, cinc y hierro).
De esa manera favorece en:
La carne de cerdo contiene proteína, necesaria para el crecimiento y desarrollo (Infancia y adolescencia), mantenimiento (adultez) y reparación (Vejez) de los tejidos del cuerpo.
Favorece en tu vitalidad: La carne de cerdo contiene Tiamina que es unavitamina que interviene en el metabolismo de los carbohidratos y cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso.
Favorece en tu corazón: La carne de cerdo es fuente de potasio que favorece la contracción y relajación muscular, entre ellos el corazón.

Por eso es importante recalcar que la carne de cerdo es la mejor opción para la fabricación de carne para hamburguesa yla mejor para la salud humana.


OBJETIVOS

GENERAL
Mejorar la carne para hamburguesa, aumentando su valor nutricional; cambiando la carne de bovino por la de porcino, dándole a la población un producto cárnico nutritivo.

ESPECÍFICOS
cumplir con la NOM.
Investigar los valores nutrimentales de la carne de bovino y de porcino.
Encontrar el procedimiento adecuado para su elaboración.Investigar y desmentir a la sociedad del mito que se dice de la carne de cerdo (que es mala para la salud).
Utilizar adecuadamente los equipos y materiales del taller de carnes para evitar accidentes.
Aprovechar la demanda de porcinos que hay en la región.








FUNDAMENTACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sociedad ha creado una ideología donde tienen en un mal concepto a lacarne de cerdo alegando que no es buena para la salud, ya que según es un alimento con un alto contenido de calorías muy pesado y peligroso por el gran porcentaje de grasas que contiene, siendo el consuno de estas grasas saturadas el causante de muchas enfermedades como es la hipertensión y la triquinosis, muchas personas tienen la noción de las causas de estas enfermedades.

Las creenciasreligiosas que tienen algunas personas, que argumentan que la carne de porcino es inmunda y un alimento prohibido debido a las enfermedades que pueden llegar a acusar su consumo dañando el templo de dios (el cuerpo humano).

Al realizar una investigación más a fondo sobre las razones según la sociedad por las cuales la carne de cerdo es causante de enfermedades dañando a nuestro organismo llegamos a laconclusión de que la sociedad no está bien informada respecto a los nutrientes que aporta el consumo de carne de cerdo porque además de tener un sabor que nos atrae demasiado contiene vitaminas del complejo B (tiamina, riboflamina, vitamina B6) y minerales (calcio, fosforo, cinc y hierro). Así mismo contiene un alto porcentaje de potasio que ayuda a regular los niveles de sodio que aumentan laretención de líquidos en el cuerpo. Las personas que padecen de hipertensión deben de disminuir el consumo de sal para bajar los niveles de sodio que tienen en el organismo; es por eso que la carne de cerdo es la más recomendada para las personas con hipertensión.


Desde 1980 la carne de cerdo bajo su nivel de grasa en un 31%,14% en calorías y 10 % en colesterol esto se dio gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto carnicos
  • Proyecto De Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS