Proyecto carpinteria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proponer lineamientos para la gestión de los procesos administrativos contables de la Carpintería Europea C.A

“Proponer lineamientos para la gestión de los procesos administrativos contables de la Carpintería Europea C.APROPONER LINEAMIENTOS PARA LA GESTION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES EN LA CARPINTERIA EUROPEA C.A.”

Proponer lineamientos para la gestión de los procesosadministrativos contables de la Carpintería Europea C.A

La Victoria, julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Instituto Universitario Experimental de Tecnología de La Victoria
La Victoria – Edo. Aragua

“Proponer lineamientos para la gestión de los procesos administrativos contables de la Carpintería Europea C.APROPONERLINEAMIENTOS PARA LA GESTION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES EN LA CARPINTERIA EUROPEA C.A.”


La victoria, julio de 2010

INTRODUCCION:

La rama de la administración tiene que ver con la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos ya sean humanos, financieros, materiales y tecnológicos de la organización, con elfin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
Haciendo referencia al párrafo anterior el fin que perseguimos con esta mediana empresa es ver de dónde viene la falla que llevo a que los ingresos de la misma cayeran de manera tan brusca. Además de enfocar el punto más importante que ha sido la malaadministración, no se han estudiados ni se han tomado en cuenta los permanentes cambios del entorno ya que se siguió la línea de satisfacer las necesidades de unos pocos, con trabajo de máximo provecho de ganancias haciéndose dependientes de ellos y no viendo a sus alrededores que otro tipo de compradores y demandantes producirían el cambio y el progreso de la organización, para obtener el mayorbeneficio tanto de sus empleados como del mismo.
Su efectividad entendida como eficacia de sus actividades y como eficiencia en el uso de los recursos que utilizan depende de la calidad de su gestión. Por ello es la necesidad de organizar esta mediana empresa tanto en el área administrativa como en el manejo de la misma, ya que, debido a los cambios que surgen en las demandas una respuestatardía a cierta innovación, pueden echar por la borda los mejores planes de dicha empresa.

SECCIÓN I: DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA:

Se constata que la actividad de fabricación de muebles y demás no ha sido consecutiva desde el año 1992 por inconvenientes presentados por ambos socios, observándose que su producción es nula ó inexistente. Sin embargo durante todo este periodo el encargado AntonioMancini tienen un seguimiento de los procesos administrativos más no se siguen como debería ser, dando así que los trabajos no se entreguen a tiempo y que por falta de planificación por el aumento de materiales e imprevistos; pongan dinero de su uso personal dando así que la ganancia no sea la misma.


RESEÑA HISTORICA:

Para el año 1960 el Sr. Mario Mancini registra una carpintería denominada“Carpintería Europea”; la misma constituye con capital propio siendo el Sr. Mancini único propietario. Habiendo un hijo trabajador en la misma sin ninguna cuota de participación y habiendo el mismo constituido una sociedad conyugal con las responsabilidades de ella se derivan, el Sr Mario y familia deciden registrar la compañía reconociéndose al hijo como obrero y al cónyuge de este como socia. Estacondición respondía a que el hijo era extranjero y su esposa venezolana de manera que para obviar largos trámites burocráticos y los costos que respondían se tomo la decisión anteriormente descrita; es entonces que para el año 1982 se registra la empresa familiar bajo los siguientes acuerdos:
* La sociedad se denominará “Carpintería Europea S.R.L.”
* El objetivo de la Sociedad es la...
tracking img